X

Durante la gestión de Massa, la inflación en San Luis llegó a más del 135%

El 3 de agosto de 2022, el ministro de Economía asumió el cargo en la Casa Rosada y prometió “enfrentar la inflación con determinación”. En poco más de un año, los números son récord.

Fueron los alimentos y bebidas los que más aumentaron con el 153,2%.

por Julian Pampillón

elchorrillero.com

Actualizada: 19/10/2023 22:29

A comienzos de agosto del año pasado, Sergio Massa renunció a la presidencia de Diputados y decidió asumir en el ministerio de Economía en un escenario financiero crítico en todo el territorio del país.

Pero pese a consignar que el combate contra la inflación era una de las prioridades durante su administración, los números no pararon de subir, tanto así, que, durante su gestión en San Luis la cifra llegó al 135,2%.

Al momento de hacerse cargo, el candidato a presidente de Unión por la Patria prometió “enfrentar la inflación con determinación, porque es la mayor fábrica de pobreza que puede tener cualquier país”.

En ese tiempo, Massa llegó al puesto con cifras que reflejaban la escalada: en los primeros siete meses del 2022 arrojaba un aumento del 45,3%, 9,8 puntos por debajo de lo que acumuló en el mismo periodo de 2023.

Dicho esto, la dirección provincial de Estadística y Censos, precisó que durante la administración del postulante oficialista, fueron los alimentos y bebidas los que más aumentaron con el 153,2%.

Quienes completan el podio inflacionario son “equipamiento y mantenimiento del hogar” con el 152,2% y “educación” con el 140,8%.

El menor registro que logró fue en diciembre del año pasado con un 4,7%. Eso lo llevó a prometer que el índice bajaría 1 punto cada 75 días. Y conjeturó que, a ese ritmo, el dato de abril empezaría con 3. Ese mes fue del 7,1%.

Los acuerdos y los congelamientos de algunos valores regulados con los diferentes programas como Precios Cuidados, sirvieron poco para detener la topadora inflacionaria.

El “superministro” candidato llega a las urnas con pocos logros económicos para mostrar. Durante su gestión al frente del ministerio registró varios récords negativos, como la inflación mensual en dos dígitos y la llegada del dólar blue a los $1000.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR