X

Elecciones 2023: cómo consultar el padrón por teléfono o por WhatsApp

Las autoridades electorales recomiendan consultar el padrón antes de concurrir a votar el domingo para conocer el lugar, el número de orden y la mesa de votación a los fines de agilizar la emisión del voto en las elecciones presidenciales nacionales.

Elecciones 2023.
Actualizada: 20/10/2023 11:13
PUBLICIDAD

Con la aproximación de las elecciones presidenciales nacionales del 2023, se insta a los ciudadanos a verificar su información de votación con antelación. Con el propósito de facilitar y agilizar el proceso electoral, las autoridades electorales han resaltado la importancia de revisar el padrón para confirmar la ubicación exacta de votación, el número de orden y la mesa asignada.

Para acceder a esta información crucial, los votantes pueden dirigirse al sitio web oficial del padrón electoral nacional: https://www.padron.gob.ar/. Aquí, se les solicitará ingresar su número de documento, género y distrito de votación, junto con un código verificador para obtener los detalles específicos de su lugar de votación.

Además de la plataforma web, se han implementado otras vías de consulta para mayor comodidad de los ciudadanos.

Cómo consultar el padrón por WhatsApp

El asistente virtual Vot-A está disponible a través de WhatsApp en el siguiente enlace: http://wa.me/5491124554444.

Cómo consultar el padrón por teléfono

Asimismo, se ha habilitado la línea de atención telefónica 0800-999-7237 para brindar asistencia adicional.

Adicionalmente, el padrón definitivo también está accesible a través de la aplicación oficial del gobierno, Mi Argentina. Aquellos con su identidad debidamente verificada en la plataforma podrán acceder a información detallada sobre su ubicación de votación basada en los datos de su Documento Nacional de Identidad (DNI). (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR