X

Juzgarán a un jubilado acusado de abusar de su vecina, una adolescente de 13 años

El hombre de 75 años está acusado de abuso sexual simple.

El hecho ocurrió el 18 de marzo en Santa Rosa del Conlara.
Actualizada: 20/10/2023 12:02
PUBLICIDAD

Este jueves, en el juzgado de Garantía N°2 de la Tercera Circunscripción Judicial, se llevó a cabo una audiencia de control de acusación en el marco de una causa por abuso sexual simple, cuyo presunto autor es M.O.R., de 75 años de edad.

La damnificada es una adolescente de 13 años, vecina del acusado.

Según obra en la denuncia radicada por la madre de la menor, el hecho ocurrió el 18 de marzo en Santa Rosa del Conlara, cuando la chica fue a la casa de su vecino para ayudarle con las tareas del hogar.

El abuso habría consistido en actos de tocamiento.

En la audiencia, la fiscal Antonella Roy Gitto formalizó la acusación en contra de M.O.R. y solicitó la apertura de la causa a juicio.

En tanto, la defensa del acusado, ejercida por el abogado Miguel Orozco, negó que su representado fuera el autor del hecho. Al respecto, manifestó que M.O.R. no se encontraba en la vivienda ese día, y que acreditaría tal circunstancia en el juicio, ofreciendo un testigo para tal fin.

Luego de escuchar los argumentos de ambas partes, el juz Jorge Pinto resolvió hacer lugar a la acusación, y elevar la causa a la Cámara de Apelaciones con asiento en Concarán para la oportuna realización del debate oral.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR