X

Huracán no pudo con Instituto y quedó en zona de descenso directo

El Globo cayó 3 a 1 ante la Gloria y es el único en puesto de descenso.

Huracán cayó 3 a 1 ante Instituto de local, en el partido correspondiente a la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional y quedó en zona de descenso directo.
Actualizada: 20/10/2023 21:55
PUBLICIDAD

Huracán cayó 3 a 1 ante Instituto de local, en el partido correspondiente a la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional y quedó en zona de descenso directo.

Alan Soñora puso en ventaja al conjunto de Diego Martínez pero rápidamente la Gloria lo dio vuelta con goles de Lucas Albertengo, Adrián Martínez y Gregorio Rodríguez.

Con este resultado, Huracán quedó con 13 puntos en la séptima posición en la Zona A, pero en la tabla anual tiene 38 puntos en la zona de descenso directo, lo siguen Colón con 39 y Tigre con 40. En tanto, Instituto acumula 14 puntos y se posiciona cuarto.

En un intenso primer tiempo, el equipo dirigido por Diego Dabove avisó con Lucas Albertengo que conectó de cabeza desde un tiro de esquina, pero la pelota se fue por arriba de la red.

A los 5 minutos, Alan Soñora recibió solo dentro del área tras un desvío y puso en ventaja al Globo. Rápidamente, Jonathan Bay picó hasta el fondo por la izquierda y lanzó el centro para que
Lucas Albertengo e igualó el marcador en Parque Patricios.

Pasado el cuarto de hora, un grave error entre Lucas Chavez y Fabio Pereyra, le dio la chance a Adrián Martínez para estampar el 2 a 1.

En el complemento, el local no pudo encontrar la vuelta para igualar la historia, con llegadas sin riesgo y la fuerte línea defensiva del conjunto cordobés. A los 24 minutos, mediante un lateral, le peinaron la pelota para que Gregorio Rodríguez cierre el encuentro 3 a 1.

Por la decima fecha, Huracán visitará a Argentinos Jrs el martes 24 desde las 21.30 y en simultaneo, Instituto recibirá a Rosario Central.

Síntesis de Huracán vs. Instituto por la Copa de la Liga Profesional:

Copa de la Liga Profesional 2023
Fecha 9 – Zona A
Huracán (1) Vs. Instituto (3)
Estadio: Tomás A. Ducó
Árbitro: Fernando Echenique
VAR: Jorge Baliño

Huracán: Lucas Chaves; Lucas Souto, Fabio Pereyra, Rodrigo Echeverría y Guillermo Benítez; Williams Alarcón y Federico Fattori; Alan Soñora, Andrés Roa, Walter Mazzantti; y Matías Cóccaro. DT: Diego Martínez.

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Jonathan Bay; Matías Romero y Nicolás Linares, Gastón Lodico, Jonás Acevedo; Adrián Martínez y Lucas Albertengo. DT:
Diego Dabove.

Goles en el primer tiempo: 5m Alan Soñora (H), 13m Lucas Albertengo (I), 21m Adrián Martínez (I)

Gol en el segundo tiempo: 24m Gregorio Rodríguez (I)

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) P. Pizarro por F. Fattori y I. Pussetto por A. Roa (H), 14m G. Rodriguez por L. Albertengo (I), 21m G. Graciani por J. Acevedo (I) y M. Perez por A. Soñora (H), 25m L. Aued por J. Bay y L. Rodriguez por M. Romero (I), 36m H. Fertoli por M. Coccaro y F. Torrent por L. Souto (H).(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR