X

VILLA MERCEDES

Sigue el conflicto por la burocracia de PAMI: un hombre no consigue la cobertura médica para su madre

Cergio López se encadenó en la puerta de una prestadora para pedir que se hagan cargo de los cuidados de su madre.

Cergio López continúa sus reclamos.
Actualizada: 20/10/2023 22:22
PUBLICIDAD

Desde el 21 de junio Cergio López está reclamando por la salud de su madre de 89 años, en la ciudad de Villa Mercedes. Se encadenó en reiteradas ocasiones para que le dieran lo que le negaban. Así logró la asistencia médica, traslado y una cuidadora para Margarita, que padece flebitis en una pierna y requiere de cuidados constantes.

En el mediodía de este viernes López volvió a atarse con la cadena, pero ahora al frente de Íntegra, una prestadora que brinda las prestaciones autorizadas por la obra social de los adultos mayores. Según el hombre, la empresa rechazó la orden para cubrir el módulo 2.

“Ellos presentaron un escrito el martes donde dicen que no van a prestar el servicio y me complican todo porque no hay otro que pueda hacer la internación domiciliaria junto con las 4 horas”, explicó en diálogo con El Chorrillero.

El pasado viernes, el hombre había protestado para que le renovaran el módulo que tanto le costó conseguir, ya que desde finales de septiembre está vencido.

Esta semana aceptaron su pedido, pero la mujer sigue sin atención ya que, según Cergio, la prestadora privada rechazó la asistencia. “Estoy pidiendo que el jefe o el coordinador de Íntegra digan qué dice el escrito que mandaron el martes con el rechazo, me van a tener que explicar cuál es la justificación”, dijo, y dejó en claro que busca dialogar: “No tengo nada contra la empresa”.

Desde el Pami le ofrecieron un cambio de módulo a otro que cuenta con servicio de ambulancias. En ese caso, ya no contaría con asistencia médica domiciliaria, ni cuidadora. Solo el traslado desde su casa, ubicada en el Barrio Ciudad Jardín, hasta la Clínica del Aconcagua: “Me dio hasta la semana que viene para pensarlo, pero no me sirve”.

“Estamos como si no hubiéramos logrado nada. Me da mucha pena, mucha injusticia sobre mi madre y los adultos mayores”, sostuvo.

Su objetivo es volver a contar nuevamente con una cuidadora que esté con su madre 4 horas por día: “Lo que aprobó Pami, eso quiero ¿Qué empresa lo va a cubrir? No sé, no tengo problema con ninguna, pero lo van a tener que tomar”.

“Esto es un llamado al señor Diego González (el responsable del Pami en Villa Mercedes), que nunca dio la cara, a ver si puede hacer algo, a las autoridades de arriba, llamo al 138 para ver qué soluciones me dan y ninguna”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR