X

Elecciones: desde qué hora y hasta cuándo no se puede comprar alcohol

El expendio en este período es considerado un delito.

La medida busca salvaguardar la integridad y la tranquilidad de la jornada electoral.
Actualizada: 21/10/2023 20:09
PUBLICIDAD

Con la proximidad de las elecciones generales de 2023 en Argentina, se plantea una preocupación común entre los ciudadanos sobre las restricciones específicas durante el período de veda electoral. Uno de los aspectos más destacados es la prohibición de la venta de alcohol durante un período determinado.

Según lo estipulado en el Código Nacional Electoral, está terminantemente prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde las 20:00 horas del sábado 21 de octubre hasta las 21:00 horas del domingo 22 de octubre. Esta restricción tiene como objetivo principal mantener un entorno pacífico y ordenado en el entorno de los centros de votación, así como en toda la comunidad durante el proceso electoral.

La medida busca salvaguardar la integridad y la tranquilidad de la jornada electoral, evitando situaciones que puedan alterar el normal desarrollo de los comicios y garantizando un ambiente propicio para el ejercicio democrático de los ciudadanos. La restricción incluye a comercios, bares, restaurantes y cualquier otro establecimiento que habitualmente vende bebidas alcohólicas, en un esfuerzo conjunto por preservar la serenidad y el respeto durante este momento clave para la nación.

Las autoridades electorales y las fuerzas de seguridad estarán atentas al cumplimiento estricto de esta regulación, con el propósito de asegurar que el proceso de votación se lleve a cabo sin interferencias ni incidentes que puedan comprometer la transparencia y legitimidad de los resultados. La colaboración y el cumplimiento de las normas por parte de los ciudadanos son fundamentales para garantizar unas elecciones libres y justas en Argentina.

Veda electoral: ¿A qué hora dejan de vender alcohol?

Según el Código Nacional Electoral de Argentina, durante la veda electoral, la venta de alcohol está prohibida a partir de las 20:00 de hoy

Veda electoral: ¿A qué hora vuelven a vender alcohol?

La prohibición de venta de alcohol durante la veda electoral concluye a las 21 del día de las elecciones, es decir, el domingo 22 de octubre de 2023.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR