Dos estudiantes puntanas son finalistas en las Olimpiadas de Historia de la República Argentina
Ellas son Loreana Paula Demo Ibáñez del Instituto “San Marcos” y Rocío Gabriela Fernández Coria del Instituto “Suyai” quienes representarán a San Luis en la ciudad de Santa Fe, del 8 al 10 de noviembre.
Estudiantes de San Luis continúan destacándose a nivel nacional. Las alumnas de nivel secundario, Loreana Paula Demo Ibáñez del Instituto “San Marcos” y Rocío Gabriela Fernández Coria del Instituto “Suyai”, fueron clasificadas para pasar a la instancia nacional de las Olimpiadas de Historia de la República Argentina.
Las jóvenes viajarán a la ciudad de Santa Fe para participar de la competencia que se desarrollará en la Universidad Nacional del Litoral, el 8, 9 y 10 de noviembre.
Loreana Demo, finalista en la categoría “Cuentos Históricos Ilustrados”, del Instituto “San Marcos”, expresó: “La participación provincial consistió en realizar una ilustración basada en un cuento histórico de nuestra elección, en mi caso elegí ´Ojos Claros´ de María de los Ángeles Núñez. En la instancia nacional tengo que defender la obra realizada, describiendo y explicando el trasfondo tras la misma, para quien la escuche o vea la comprenda más a detalle”.
“Me siento muy orgullosa de estar en esta instancia, no me creía capaz de alcanzarla. Y agradezco a todos los que me ayudaron en este proceso. Tengo mucho interés por la historia y una gran pasión por el arte, y esta olimpiada me permitió fusionar las dos, concluyendo así, en la obra”, añadió en declaraciones que reprodujo la ANSL.
Por su parte, Rocío Fernández Coria, alumna del “Suyai” -participante de la categoría “A” de la competencia-, manifestó: “Me siento con mucho orgullo de poder representar a San Luis, no me imaginé que podía llegar a esta etapa. Hoy me siento muy feliz. La verdad es que fue inesperado que me interese esta disciplina, comencé la secundaria sabiendo que me gustaba geografía, pero al estudiar historia y conocer los temas de esta materia se convirtió en mi materia favorita, me apasiona”.