VILLA MERCEDES
El día después del temporal: derrumbes, barrios sin luz, chapas voladas y árboles caídos
El sábado por la noche una fuerte tormenta de viento y granizo volvió a causar daños en la ciudad.
La zona sur de la ciudad fue la más afectada por la fuerte tormenta que pasó este sábado por la noche. El viento y el granizo ocasionó voladuras de techos, caídas de árboles y de postes, como también viviendas inundadas.
La lluvia, que estuvo acompañada de una fuerte actividad eléctrica provocó destrozos en los barrios La Ribera, Unión, San José, Jardín del Sur y Güemes.
Todavía en la mañana de este domingo Edesal trabajaba para reestablecer el servicio que un 30% estaba suspendido, por ejemplo en la zona de V Brigada. También se realizaba el levantamiento de los postes que estaban caídos.
"En las zonas este y sur de la ciudad tuvimos anoche un frente de tormenta muy fuerte que afectó varias líneas, por árboles caídos y postes quebrados", contó el Martín Lombardi desde la empresa de energía.
Durante toda la madrugada los vecinos compartieron imágenes y pidieron el auxilio de las autoridades. Desde la Municipalidad informaron que los equipos de Defensa Civil trabajaron asistiendo a los vecinos.
En el Barrio Unión se volaron los techos, y en una de las casas se cayó la estructura con el tanque de agua.
A varias familias en el Barrio San José se le cayó el techo porque las chapas se volaron, como también el nylon que cubría muchas construcciones precarias.