X

DESIGNACIÓN EN LA ULP

"Te felicito porque sabés ver más allá del tiempo. No conozco ningún cuestionamiento”: Rodríguez Saá se incomodó cuando le preguntaron por Catalfamo

El gobernador se refirió al pliego para designar a la senadora nacional pese a no cumplir con requisitos de las leyes nacional y provincial para ser rectora.

Rodríguez Saá ante la prensa.
Actualizada: 22/10/2023 14:11
PUBLICIDAD

Luego de emitir su voto en una escuela céntrica de San Luis, el gobernador Alberto Rodríguez Saá se expidió por primera vez sobre la insistencia en su propuesta de ubicar a Eugenia Catalfamo como rectora de la Universidad de La Punta (ULP) pese a ir contra las normas.

Esto generó diversos cuestionamientos en medio de acciones del actual gobernador para designar a funcionarios y dirigentes fieles en el Estado una vez que finalice su mandato. Y los cuestionamientos llegaron desde la oposición.

La pregunta, formulada por un cronista de El Chorrillero, incomodó al mandatario que hasta respondió con ironía: “Te felicito porque sabés ver más allá del tiempo. Yo no conozco ningún cuestionamiento porque todavía no fue tratado el pliego”.

La nominación de la actual senadora a la institución educativa ocurre a pocos más de un mes de que Rodríguez Saá culmine su gestión. Esta maniobra le permite garantizar el control a través de una funcionaria de su riñón político.

El currículum de Catalfamo contenido en el pliego de solicitud de acuerdo del Senado no da cuenta de requisitos esenciales. No posee los antecedentes académicos para ser rectora.

Acerca de las críticas y observaciones, Rodríguez Saá dijo desconocerlas: “No los conozco, la oposición no manda cartas, no escribe, no se comunica, no dialoga, desconozco todo lo que decís”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR