X

Cristina Kirchner intentó despegarse de la gestión de Alberto Fernández: “El que decide es el presidente”

Votó la vicepresidenta lo hizo en Santa Cruz, donde rige la Ley de Lemas. "Ha sido público y notorio las diferentes que hemos tenido", precisó respecto a la gestión del Presidente.

La vicepresidenta Cristina Kirchner.
Actualizada: 22/10/2023 18:53
PUBLICIDAD

La vicepresidenta Cristina Kirchner votó en la provincia de Santa Cruz, en el Colegio 7 de Rio Gallegos. Lo hizo a minutos de las 13:30, y al término lanzó fuertes declaraciones a la prensa que la aguardaba a su salida. "Espero un país más sensato", sostuvo a su salida del cuarto oscuro.

La referente del kirchnerismo protagonizó un tenso momento luego de que un periodista le consultara sobre su participación en el gobierno del Frente de Todos. A pesar de que había dado por dar por terminada la conversación, la vice optó por responder.

"Yo sé que ustedes en TN están con que ‘es el gobierno de ella’. Mi gobierno de 2015 se lo acordarán maravilloso, por eso ganamos en el 2019″, expresó ante la consulta de un periodista, y explicó que su desempeño en la gestión implicó cumplir "con la responsabilidad que tiene una vice de presidir el Senado".

En la misma línea, se diferenció de la gestión de Alberto Fernández: "Ha sido público y notorio las diferentes que hemos tenido, de funcionarios que no funcionan, en el 2020 en la necesidad de alinear precios, tarifas, jubilaciones… en fin, no fui escuchada, en un país de carácter presidencialista el que decide es el Presidente para bien y para mal".

"Creo que mis gobiernos fueron muy bien recordados, tanto que en 2019 nos permitieron ganar en las PASO por más de 16 puntos de diferencia y después por 8. Mirá si me recordarían bien″, sostuvo con irritación.

Por otro lado, pidió que los funcionarios que "tengan responsabilidad política adviertan que hace falta ponerse de acuerdo en cuestiones básicas, porque el enorme endeudamiento requerirá enormes acuerdos para ver cómo salimos del brete que significa tener una deuda que nos impone políticas inflacionarias".

"Espero un país más sensato. Que todos adviertan que hace falta ponerse de acuerdo en cuestiones básicas, porque el enorme endeudamiento requerirá enormes acuerdos para ver cómo salimos del brete que significa tener una deuda que nos impone políticas inflacionarias. Si hubiéramos tenidos todos una política de no querer subordinarse, hubiéramos estado en otra situación. Espero que haya gestos de sensatez, lo necesita la sociedad", reclamó.

Consultada sobre la continuidad de su vida tras el 10 de diciembre, la expresidente retrucó: “Ustedes son muy jóvenes, pero hay una creencia de que se puede hacer política solamente si estas en una boleta electoral, y la verdad que no. Yo terminé en 2015 como presidenta y no quise fueros, tampoco los quiero ahora, pero desacostumbrémonos que sólo con un cargo se puede hacer política. Y mucho menos en el peronismo”.

"Voy a vivir, trabajar y militar", prometió.

La Vicepresidente permanecerá en Río Gallegos hasta mañana y luego retornará a Buenos Aires. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR