X

Los candidatos de Milei festejaron su triunfo en San Luis

Bartolomé Abdala e Ivana Arrascaeta se convirtieron en senadores nacionales electos por San Luis. Carlos D’ Alessandro fue elegido como diputado Nacional.

Bartolomé Abdala y Carlos D' Alessandro.
Actualizada: 23/10/2023 00:31
PUBLICIDAD

“El pueblo ha manifestado su voto así que el agradecimiento es pleno y eterno. Mi compromiso de defender la provincia de San Luis con la mayor honestidad y lealtad para cumplir con las expectativas del pueblo”, expresó Bartolomé Abdala, quien a partir del 10 de diciembre ocupará una banca en el Senado de la Nación.

En la misma línea, consideró que en las PASO sintieron el gran respaldo de la gente: “Fuimos muy conscientes que recibimos el apoyo masivo y es algo realmente maravilloso. Esto nos habilita a estar con muchas ganas, con mucho optimismo y felicidad”.

“En el Congreso de la Nación después de jurar defenderemos los intereses de los sanluiseños que sea para mejorar el trabajo, la modernidad laboral, la reestructuración impositiva, hay que regular las trabas productivas que tiene la Argentina para que país vuelva a ser un país en crecimiento como lo soñó Alberdi como lo sueña Javier Milei y todos nosotros”, destacó.

Ratificó el compromiso de “defender a Javier Milei”: “El 19 de noviembre lucharemos con la misma fuerza y la misma capacidad de trabajo que se logró en la elección de hoy”.

“La ciudadanía de San Luis se ha manifestado por la Libertad Avanza, estamos muy contentos”, dijo.

El electo diputado nacional, Carlos González D’Alessandro festejó esta noche: “Nosotros veníamos pronosticando que este podría ser el resultado más factible y hemos trabajado muchísimo”

“Le agradecemos al pueblo de San Luis por habernos apoyado dándole un voto a la Libertad Avanza que es un modelo político que crece en la provincia y ahora nos debemos a la ciudadanía de San Luis”, señaló.

Destacó que la Libertada Avanza y Juntos por el Cambio lograron una buena elección, ya que entre ambas fuerzas reunieron más del 60% de los votos en San Luis: “Eso nos da la posibilidad de reconstruir porque somos los que peleamos por el cambio, por la esperanza y la fe. Estamos seguros de que vamos a dar vuelta el balotaje".

 Rodríguez Saá festejó que salió segundo en la elección

El gobernador saliente habló después de la tercera derrota de su fuerza política en lo que va del año.

El Frente de Alberto Rodríguez Saá quedó relegado a un segundo lugar detrás de La Libertad Avanza de Javier Milei que obtuvo una amplia victoria a nivel provincial en todas las categorías que estuvieron en juego en San Luis.

Unión por la Patria perdió en Pueyrredón, Pedernera, Junín, Pringles, Chacabuco y Dupuy.

Esta noche, desde la sede del PJ, el gobernador Alberto Rodríguez Saá les habló a sus funcionarios y dirigentes sobre el resultado electoral y festejó que salió segundo en la elección.

“Hemos administrado bien la fuerza y hasta hoy nos ha salido bien la jugada. Teníamos una senadora nacional como (Eugenia) Catalfamo, y hoy la reemplazará a ella Fernando salino. De esta sede, salió diputado Nacional Carlos Ponce, que termina su mandato y lo reemplaza el (Ernesto) Pipi Alí”, manifestó el mandatario puntano.

La recuperación a nivel nacional de Sergio Massa también se verificó en San Luis. A nivel provincial tuvo además mejor perfomance que los candidatos albertistas a senador y diputado nacional.

En ese sentido, dijo que en poco tiempo con “convicciones y fuerza, hemos obtenido hoy lo que vamos a considerar un triunfo electoral que nos permite festejar”.

Por otra parte, le pidió a sus dirigentes trabajar, a partir de la próxima semana, en la campaña de apoyo a Massa en el balotaje con Javier Milei el 19 de noviembre.

“Esa elección es dentro de 28 días. Mañana decretamos ‘San Perón’, desde el martes hasta el domingo, la militancia, los que han trabajado, los que no están acá hoy y son parte de este hermoso triunfo, vamos a descansar, meditar, nos vamos a preparar y desde el lunes, dentro de ocho días, nos quedan tres semanas para darle San Luis un triunfo al compañero Sergio Massa”, señaló.

Rodríguez Saá y sus candidatos.

Y agregó: “Compañeros, para ganar la elección, hay que sacar el 50% más un voto. Nosotros hemos obtenido ahora 28 puntos, hay un trecho muy largo, a mi no me gusta que saquemos menos del 50 y tengamos que pedirle prestado a otras provincias que nos cubran esos votos. Entonces, nos tenemos que poner las pilas, para obtener eso que es una tarea muy difícil, algunos van a decir que es imposible pero desde esta sede les digo que para nosotros no hay nada imposible”.

En otro pasaje de su mensaje, Rodríguez Saá apuntó contra Milei: “No quiero ser agresivo pero no puede ser y no creo que merezcamos que un candidato venga a San Luis con una motosierra, dándonos la gestualidad, la imagen, cuando él la sacude en la ciudad capital como diciendo que con esa motosierra voy a destruir todo lo que ha hecho el Estado en la provincia”.

“Sergio Massa ha ganado hoy en la Argentina, es nuestro presidente, es el mejor candidato, vamos a obtener un triunfo para que sea presidente en la segunda vuelta”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR