X

Entre Ríos: Rogelio Frigerio derrotó al PJ y será el próximo gobernador

El ex ministro del Interior cortó con una hegemonía peronista de 20 años al imponerse en las urnas por un ajustado margen. Juntos dio un golpe al corazón del peronismo imponiéndose en Concordia por primera vez desde 1983.

Rogelio Frigerio, candidato de JxC.
Actualizada: 23/10/2023 00:43
PUBLICIDAD

En el justicialismo consideran que la diferencia que se marca en el escrutinio provisorio es indescontable: son dos puntos que no se mueven en el escrutinio provisorio. Y que también marcan las mesas testigos que el Gobierno maneja. El mandatario electo tendrá, además, un fuerte capital político de respaldo.

En Entre Ríos, el partido ganador se queda con la mayoría simple en la Cámara de Diputados. Esta ventaja la obtiene aunque no la haya ganado en las urnas. Es por una cláusula impuesta en la Constitución de 1933, denominada de gobernabilidad. Este mecanismo le garantiza al Ejecutivo el control sobre la cámara de representantes del pueblo. E impide que una Legislatura controlada por la oposición obture la ejecución del programa político, tal como ocurrió a comienzos del siglo XX.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR