X

La UNSL celebra sus 50 años en el Centro Universitario de Villa Mercedes

El acto central se desarrollará este martes a partir de las 9. Habrá reconocimientos y descubrimiento de placas, además de un cierre musical con Algarroba.com.

El predio en Villa Mercedes donde se realizarán las actividades este martes.
Actualizada: 23/10/2023 14:01
PUBLICIDAD

La celebración de este martes 24 de octubre en el Centro Universitario de Villa Mercedes, donde actualmente funciona el Departamento de Ciencias Agrarias y se dicta la carrera de Ingeniería Agronómica, comenzará a las 9 con el descubrimiento de una placa que reconocerá al predio como primer el edificio propio.

En la oportunidad habrá también una exposición de fotos que muestran el proceso a lo largo de los 50 años desde el inicio de la construcción del predio. Además se desarrollará un conversatorio denominado “Relatos sobre la historia de la carrera de Ingeniería Agronómica”, de la que participarán Mirta Gómez, Amalia Coral y Hernando Casagrande.

Para culminar con el bloque de actividades de la mañana, se presentará el libro Aves de San Luis, de Jorge Veneciano, graduado de la primera cohorte de Ingeniería Agronómica, y de la licenciada Valeria Veneciano.

A las 15 está previsto el descubrimiento de un monolito y de la galería de decanos y decanas. A esto se le sumará la entrega de aproximadamente 40 placas de reconocimiento a las personas que formaron parte de la creación de la Universidad Nacional de San Luis.

Seguirá con la presentación de los libros "La Universidad Nacional de San Luis (1910-1973)". Una visión desde los sueños y utopías de un pueblo, que estará a cargo del rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, y de "50 Aniversario UNSL-VM en libertad y conocimiento". También "Las gestiones 1974 -2024″, a cargo del vicerrector de la Institución, Héctor Flores.

Para cerrar, a las 18:30 se presentarán los grupos musicales Blanca Amapola y Algarroba.com.

“Invitamos a toda la comunidad a que participe, a que venga y disfrute de los números musicales. Va a ser muy emotivo porque es tener un hermoso recuerdo de una gesta que se concretó el 10 de mayo de 1973, pero que comenzó mucho antes”, aseguró desde la institución, Esteban Arias.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR