X

Los Leones y un objetivo prioritario: "Asegurar la clasificación olímpica"

El equipo argentino de hockey compartirá en el Grupo A junto a México, Chile y Perú. Los dos primeros, al igual que en el Grupo B (Canadá, Estados Unidos, Brasil y Trinidad y Tobago), avanzarán a las semifinales para luchar por las medallas y el boleto a París 2024.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped disputó catorce ediciones de Juegos Panamericanos.
Actualizada: 23/10/2023 15:54
PUBLICIDAD

Mariano Ronconi, director técnico seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, se propuso "lograr la clasificación olímpica" en los Juegos Panamericanos 2023, cuya competencia en la disciplina comenzará este miércoles.

"El reto que nos trazamos, claramente, es la clasificación olímpica que este torneo genera brindando una plaza. Así que vamos por eso y esperemos poder lograrlo", reconoció Ronconi en una entrevista con Télam.

El DT, al frente del equipo desde diciembre de 2021, estará acompañado en su cuerpo técnico por Matías Vila (asistente técnico); Ezequiel Paulon (asistente técnico); Martin Elli (jefe de equipo); Lucas Peña (Video analista); Leonardo Romagnoli (preparador físico) e Ignacio Ledesma (entrenador de arqueros).

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped disputó catorce ediciones de Juegos Panamericanos en los que conquistó diez veces la medalla de oro (Winnipeg 1967; Cali 1971; México 1975; San Juan 1979; La Habana 1991; Mar del Plata 1995; Santo Domingo 2003, Guadalajara 2011; Toronto 2015 y Lima 2019), y cuatro veces la presea de plata (Caracas 1983; Indianápolis 1987; Winnipeg 1999 y Río de Janeiro 207).

Los Leones convocados para la cita panamericana son Tomás Santiago, Juan Ignacio Catán, Nicolás Cicileo, Nicolás Della Torre, Federico Monja, Tadeo Marcucci, Agustín Bugallo, Thomas Habif, Matías Rey, Santiago Tarazona, Lucas Toscani, Maico Casella, Tomás Domene, Agustín Mazzilli, Nicolás Keenan, Lucas Martínez, Nehuen Hernando y Bautista Capurro (los dos últimos en calidad de reservas).

El equipo argentino, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur 2022, compartirá en el Grupo A junto a México (miércoles 25, 17.30), Chile (viernes 27, 19.30) y Perú (domingo 29, 11.30). Los dos primeros, al igual que en el Grupo B (Canadá, Estados Unidos, Brasil y Trinidad y Tobago), avanzarán a las semifinales para luchar por las medallas y el boleto a París 2024.

Este año, el equipo argentino terminó en el noveno puesto de la Copa del Mundo que se desarrolló en la India y logró el título de la Copa Panamericana de la disciplina, al vencer en la definición al local Chile por 5-1, en la ciudad de Santiago, en enero; en tanto que en la FIH Pro League alcanzó los 18 puntos en 16 encuentros de los cuales ganó tres, empató seis -con tres puntos bonus a favor- y fue derrotado en siete ocasiones. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR