X

Tenía una remera blanca con un logo similar a una corona y le quisieron impugnar el voto

Fue en la sede de la UPRO en avenida Justo Daract y Centenario en la ciudad de San Luis. El video se hizo viral en TikTok por la discusión y porque las autoridades de mesa terminaron recapacitando y dándole la razón al elector.

Toso tenía una remera blanca con un logo similar a una corona y le quisieron impugnar el voto
Actualizada: 24/10/2023 10:50
PUBLICIDAD

Matías Toso vivió una situación atípica en las elecciones generales de este 22 de octubre. Fue a emitir el sufragio y al salir del cuarto oscuro, una de las fiscales le dijo que su voto “era cantado”.

Llevaba puesto una remera de color blanco con una insignia similar a una corona. “Es el logo y es vieja, la use para hacer el asado por el humo”, expresó Toso.

Decidió ponerse firme y discutir para que le dejen ejercer el derecho como ciudadano. “Me vi totalmente invadido. No tiene justificativo el mal rato que pasé”, manifestó.

Después de minutos de explicaciones, hubo cordura por parte de un delegado y el presidente de mesa recapacitó y “se dio cuenta que no era un voto cantado”.

Toso subrayó que en las PASO no había boletas del partido que iba a votar, pero que con 45 años nunca vio “la intención de querer quitarnos el derecho a votar”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR