X

VILLA MERCEDES

Una familia del Barrio San José necesita asistencia después del temporal: “Estamos a la buena de Dios”

La vivienda tenía un techo de nylon que se rompió con las ráfagas de viento y el granizo.

La familia necesita ropa seca, colchones, frazadas y alimento para pasar estos días, hasta que puedan reconstruir el hogar.
Actualizada: 23/10/2023 21:11
PUBLICIDAD

El sábado por la noche cayó sobre Villa Mercedes un temporal que dejó afectadas a varias familias principalmente la zona sur de la ciudad. Algunos de ellos recientemente se habían podido recuperar de los daños ocasionados por la pedrada del 26 de enero.

Juan Alvear y Catalina Ruiz viven con sus dos hijos en Leonismo Argentino extremo sur 279, en el Barrio San José, uno de los más perjudicados.

Habitan una casa que está en proceso de construcción. Con las ráfagas de viento y el granizo, el nylon que tienen en el techo se rompió y quedaron desprotegidos de la lluvia, prácticamente a la intemperie.

En el momento que se desató la tormenta, la pareja estaba en la calle haciendo las compras para la cena y se refugiaron en un vecino. “Cuando vinimos a nuestra casa se nos había roto todo”, relató el hombre en diálogo con El Chorrillero. “Se nos cortó la luz, se mojó la heladera, la cama, los colchones, hasta el perrito me mató la piedra, una desgracia”, añadió.

Los niños de 12 y 5 años se encontraban de visita en la abuela materna, y allí se quedarán hasta que sus padres puedan reparar los daños: “Si los traemos no tenemos nada para brindarles. No tenemos luz, los colchones están mojados, la ropa también”, expuso.

Este domingo se acercaron a la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, donde recibieron un nylon nuevo (que levantan con una escoba para que el agua de la lluvia no se siga metiendo en la casa) y una colcha con la que se pudieron cubrir para pasar la noche.

Fueron varias las familias damnificadas en la cuadra. “A la vecina de al lado se le cayó la pared prácticamente encima de ella y salió ensangrentada”, contó.

Alvear trabaja en el Plan de Inclusión Social, y está a la espera de cobrar los $150 mil correspondientes al aumento para los beneficiarios: “Nos dicen que hay que esperar, pero juegan con la necesidad de la gente. Con esa plata quería por lo menos armar un techo como sea”.

“Estamos acá adentro a la buena de Dios, en ‘la chocita’ esperando que se pase el clima para poder salir adelante, otra cosa no podemos hacer”, comentó.

La familia necesita ropa seca, colchones, frazadas y alimento para pasar estos días, hasta que puedan reconstruir el hogar: “Estamos tomando tazas de té que es lo que tenemos”.

Para colaborar se pueden comunicar a través de los siguientes números: 2657 237462 o 2657667975.

Otros casos

Mientras las autoridades brindan asistencia en los barrios afectados, algunas familias piden ayuda a través de las redes para resguardarse de las tormentas que continuarían por lo menos hasta el martes.

Marian Mansilla compartió un pedido de ayuda para su hermano que vive en el Barrio Güemes: “Estamos haciendo una colecta solidaria porque a causa de la tormenta perdió casi todo. Necesitamos colchones, frazadas, chapas, abrigos, o con lo que puedan ayudar”. En la casa vive menores de 17, 16, 15, 12, 9 y 8 años. “Si tienen ropa, abrigos, lo que sea será bienvenido”, escribió la joven.

La dirección es Venezuela 379 entre Brasil y Bélgica. También se puede colaborar a través del CBU: 0110362330036216693115, Alias: URNA.URANO.CUENCA (Valeria Avallay).

Lorena Ayala también pidió asistencia: “A mi cuñada se le voló todo el techo completo, tiene dos hijos que están muy golpeados. Perdió todo, camas colchones, ropa, calzado. Con lo que puedan ayudar estaríamos muy agradecidos”, manifestó. Para ayudar puede comunicarse al número 2657541978 o acercarse a la dirección Milone 678, en el Barrio San José.

Gisse Aimee es otra de las damnificadas. “La estamos pasando muy mal, mis chapas nuevas destrozadas no nos sirven. Necesito que me ayuden, por favor. Mis hijos necesitan su techo. Mi casa está ubicada en Guayaquil y Milone. Mucha gente nos ayudó con ropa, mercadería y colchones, pero realmente necesitamos ayuda”, expuso. Actualmente se están quedando en la casa de un familiar. Pueden comunicarse con la mujer al 2657529702.

Destrozos por el temporal.

Destrozos por el temporal.

Destrozos por el temporal.

Destrozos por el temporal.

Destrozos por el temporal.

 

Destrozos por el temporal.

Destrozos por el temporal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR