X

Terror en Brasil por un tiroteo en una escuela: una alumna muerta y tres heridos

El autor del hecho fue detenido por la Policía. No se sabe aún por qué lo hizo.

Terror en Brasil por un tiroteo en una escuela: una alumna muerta y tres heridos.
Actualizada: 23/10/2023 21:40
PUBLICIDAD

Una alumna murió y otros tres menores resultaron heridos en un tiroteo en una escuela de la ciudad brasileña de São Paulo, en Brasil. El autor del crimen, uno de los damnificados, intentó escapar, pero luego fue detenido.

“Durante el ataque a tiros, tres estudiantes fueron alcanzados. Una estudiante murió y otros tres están siendo atendidos en el Hospital General de Sapopemba, uno de los cuales resultó herido al intentar huir durante el ataque”, expresaron en un comunicado las autoridades locales.

El hecho fue captado por distintas cámaras de seguridad. En las imágenes se ve cómo un joven, con el uniforme escolar, entró a un aula y disparó contra los presentes, quienes salieron del lugar con total desesperación.

El autor del asesinato quiso huir, fue herido y decidió entregarse. La Policía Militarizada le incautó el arma que usó en el establecimiento educativo.

De momento no se sabe por qué se produjo el tiroteo. El estado de salud de los heridos no fue difundido aún.

“Estamos consternados ante un terrible ataque más en nuestras escuelas. La prioridad, en este momento, es apoyar a los estudiantes, profesor y familiares. Toda mi solidaridad a los afectados”, dijo el gobernador paulista, Tarcísio de Fleitas, en la red social X, antes Twitter.

El ataque a escuelas no es un hecho aislado en Brasil, ya que en 2023 ya se contabilizaron ocho casos de este tipo. El último fue el 10 de octubre, cuando resultó asesinado un adolescente con un cuchillo a la salida del establecimiento en Minas Gerais. (NA)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR