X

Un matrimonio de Río Cuarto fue condenado por robar cinco vacas de un campo en San Luis, pero no irán a prisión

El hecho sucedió en 2017 en cercanías a Villa Larca. Los acusados son oriundos de Río Cuarto.

Los acusados reconocieron ser los autores del hecho.
Actualizada: 24/10/2023 16:59
PUBLICIDAD

Este martes, el Tribunal Penal de la Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción, condenó a un matrimonio oriundo de Río Cuarto por el robo de ganado en un campo ubicado en cercanías de Villa Larca.

Mediante un juicio abreviado, los acusados reconocieron ser los autores del hecho ocurrido el 14 de febrero de 2017; y aceptaron la imposición de una pena de tres años de prisión en suspenso.

En representación del ministerio Fiscal, intervino Néstor Zudaire, quien reseñó que la denuncia fue realizada por el dueño del campo tras advertir que habían faenado a varios animales vacunos de su propiedad.

Según obra en el expediente, se trató de cinco vacas de pastoreo, cuyos restos fueron hallados al interior de un camión en la localidad de La Barranquita, cerca de Río Cuarto.

Luego de relatar los hechos que motivaron la causa, el fiscal solicitó la homologación del acuerdo de juicio abreviado, peticionando al Tribunal que, al momento de decidir, tuviera en cuenta la ausencia de antecedentes penales de ambos imputados. Finalmente, pidió considerar también la situación familiar del matrimonio, puesto que tienen tres hijos menores de edad que requieren de sus cuidados.

Representados por su abogado defensor, Daniel Flores, los acusados ratificaron el acuerdo.

También estuvo presente el damnificado, quien no presentó objeciones a lo convenido por la fiscalía y la defensa.

Contando con la conformidad de todas las partes, el tribunal presidido por Gustavo Sanchiño e integrado por las vocales Sandra Piguillem y Claudia Uccello resolvió por unanimidad homologar el acuerdo de juicio abreviado y dictar, en consecuencia, el siguiente veredicto:

Declarar a M.A.A. y R.L.C. culpables como coautores materiales y penalmente responsables del delito de abigeato, condenándolos a sufrir la pena de 3 años de prisión en suspenso, accesorias de ley y costas procesales.

Finalmente, se les advirtió a los ahora condenados que deberán acatar todas las reglas de conducta que se impongan en la sentencia. Caso contrario, se les revocará el beneficio de la prisión en suspenso, y deberán cumplir la condena de manera efectiva. (Periódico Judicial)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR