X

“VIOLACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN”

Poggi aseguró que anulará “la designación ilegal” de Catalfamo y no permitirá que la ULP se transforme en “un aguantadero de funcionarios”

El gobernador electo advirtió que los senadores de Alberto Rodríguez Saá avalaron la postulación violando las leyes.

Claudio Poggi.
Actualizada: 24/10/2023 17:24
PUBLICIDAD

En una sesión secreta, este martes los senadores oficialistas designaron a María Eugenia Catalfamo como rectora de la Universidad de La Punta (ULP). Lo hicieron pese a los numerosos cuestionamiento e irregularidades por violar la ley de Educación Superior.

El gobernador electo, Claudio Poggi volvió a cuestionar el accionar de los legisladores de Alberto Rodríguez Saá y anticipó que el 10 de diciembre el nombramiento ilegal será anulado.

Poggi advirtió que la ex candidata a vicegobernador “no cumple ningún requisito” para ser rectora de la casa de estudios.

También advirtió que “serán nulas todas las resoluciones que tome esta persona. Y los que se presten a esta violación constitucional, deberán responder personal y patrimonialmente”.

“No voy a permitir que la ULP se transforme en un aguantadero de funcionarios. Se terminó la fiesta”, aseveró.

En un hilo de X, dijo que “San Luís ya eligió cambiar” y desde el 10 de diciembre va a “ejercer ese cambio con toda la fuerza de la Ley, de la Constitución y de la voluntad popular manifestada en las elecciones a gobernador del pasado 11 de junio”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR