X

La guerra entre Israel y Hamas ya dejó más de 2.300 niños muertos

La agencia de las Naciones Unidas calificó de "devastador" el saldo de víctimas producido en este nuevo enfrentamiento desatado tras el ataque de la milicia islamista el pasado 7 de octubre, y que hasta la fecha dejó también 30 niños israelíes muertos.

Una niña mira los destrozos en Gaza / Foto. UNICEF Mohammad Ajjour.
Actualizada: 24/10/2023 21:35
PUBLICIDAD

Más de 2.300 niños y niñas en la Franja de Gaza fueron víctimas de la última espiral de violencia entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas y más de 5.300 sufrieron heridas, informó este martes el Fondo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Infancia (Unicef).

"Los incesantes ataques se han cobrado un saldo devastador entre los niños de Gaza: 2.360 muertos y 5.364 heridos", indicó el Unicef a través de un mensaje publicado en la red social X (ex Twitter).

Además, el organismo precisó que más de 30 niños israelíes también habrían perdido la vida en las hostilidades y volvió a pedir que se garantice un alto el fuego, acceso humanitario, así como la liberación de rehenes, detalló la agencia de noticias Sputnik.

En tanto, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) advirtió que en la noche del miércoles se verá obligada a cesar sus operaciones en la Franja de Gaza a causa de la falta de combustible.

El pasado 7 de octubre, el movimiento islamista palestino Hamas lanzó miles de cohetes desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel.

La respuesta de Netanyahu
En respuesta, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, declaró que el país estaba "en guerra", movilizó más de 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza, donde cortó el suministro de agua y preparaba una ofensiva terrestre.

Las hostilidades causaron hasta la fecha más de 1.400 muertos y casi 5.500 heridos en Israel, y unos 5.800 muertos y unos 16.200 heridos en la Franja de Gaza, según los últimos datos disponibles, así como más de 200 rehenes retenidos en el enclave, según el ejército israelí.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR