X

Conflicto en Las Mirandas: quieren desalojar al club de bochas

La institución lleva más de un año bajo un proceso de normalización por parte del Gobierno y en el último tiempo desencadenó en conflictos con socios históricos que denuncian avasallamiento.

El club de bochas Las Mirandas.
Actualizada: 25/10/2023 19:21
PUBLICIDAD

La subcomisión de bochas de la Asociación Vecinal de Fomento Las Mirandas no vive por estas horas momentos felices. Es que recientemente les pidieron que desalojen el lugar y no quieren resignarse a abandonar la historia que construyen.

En septiembre del año pasado, Mónica Fernández fue designada por la Dirección Provincial de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas como normalizadora de la institución. El proceso es cuestionado y será denunciado porque se cometió ilegalidad.

Los que habitan en el barrio saben del valor histórico que tiene esa institución que ya cumplió 70 años. Más allá del tiempo las bochas le siguen vida a esa estructura y es un punto de encuentro y recreación de personas que construyeron un innegociable sentido de pertenencia.

“La gente de las bochas se ponen en alerta cuando desde la normalización, se empieza a avanzar sobre distintas cuestiones y en áreas del edificio, y a hacer modificaciones”, comentó a El Chorrillero el senador Adolfo Castro Luna, que conoce de cerca el conflicto que la institución transita desde el 2015.

Esta semana se designó una comisión directiva, pero el martes a la tarde Fernández se presentó en el club con una escribana, y todavía en calidad de normalizadora pidió el desalojo. Sobre la asamblea, según trascendió, no hubo notificación y tampoco se dio participación “a la gente del barrio”.

“Dijo que tienen que hacer una auditoria, fue imponiendo reglas y horarios. Todos los que integran la comisión son personas mayores, que se  reúnen semanalmente, que están mal con esta situación porque todo lo consiguieron a pulmón, con el propio esfuerzo. Todos los fines de semanas hay campeonato. Ellos son quienes deben pagar la luz. Están en pie de guerra porque no se van a dejar quitar el club del que tienen un arraigo muy grande”, dijo Castro Luna.

En un momento la ciudad tenía 14 clubes de bochas, y hoy hay 7, de los cuales Las Mirandas es el más importante.

No es la primera vez que en San Luis, durante la gestión de Alberto Rodríguez Saá el Gobierno “avasalla” las instituciones y mete funcionarios adentro para tener el control de todo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR