X

Se confirmó el árbitro para la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense

Wilmar Roldán será el árbitro en el partido decisivo del certamen más importante de América a nivel clubes.

Se confirmó el árbitro para la final de la Copa Libertadores.
Actualizada: 25/10/2023 19:12
PUBLICIDAD

Boca y Fluminense disputarán el sábado 4 de noviembre en el Maracaná la final de la Copa Libertadores en la que el Xeneize buscará la tan ansiada Séptima y el Flu hacer historia y conseguir la primera para sus vitrinas. Ahora, en las últimas horas, la Conmebol reveló un dato sobre la gran final: el colombiano Wilmar Roldán será el árbitro en el partido decisivo del certamen más importante de América a nivel clubes.

Además, la Conmebol anunció que Roldán estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz como asistentes, mientras que el cuarto árbitro será Andrés Rojas. El quinto, Wilmar Navarro. De esta manera, todos los jueces de campo serán colombianos para el duelo entre el equipo argentino y el brasilero.

Roldán es uno de los árbitros de mayor experiencia de la Conmebol. Tal es así que a Boca lo dirigió en 14 oportunidades. ¿Cómo le fue al Xeneize con él? Ganó siete encuentros, empató cuatro y perdió tres.

Su último antecedente con el Xeneize fue en el 0 a 0 con Palmeiras, por las recientes semifinales de la Copa Libertadores. Entre los recuerdos más duros para Boca está la final de la edición 2012: Roldán dirigió el duelo de vuelta, en Brasil, con derrota para el Xeneize por 2 a 0 ante Corinthians.

Por otro lado, el chileno Juan Lara estará a cargo del VAR. El AVAR 1 será Ángelo Hermosilla y el AVAR 2, Edson Cisternas, ambos también trasandinos. El AVAR 3, por su parte, será el colombiano Jhon Ospina.

La decisión de Jorge Almirón a días de la final de la Copa Libertadores que asusta a los hinchas de Boca

Tras la agónica derrota por 2 a 1 con Racing en el Cilindro de Avellaneda, el entrenador de Boca, Jorge Almirón, confirmó que planea poner mayoría de titulares para enfrentar el sábado a Estudiantes en La Bombonera a una semana de la final de la Copa Libertadores.

El Xeneize piensa en el gran partido del sábado 4 de noviembre en el Maracaná ante Fluminense, ya que busca con obsesión la séptima Libertadores de su historia. Sin embargo, el DT reconoció que ante el Pincha quiere darles rodaje a los mejores. Una decisión que asusta a algunos hinchas de Boca por temor a que aparezcan lesiones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR