X

Para Stephen King, el tirador que asesinó a 22 personas cometió “una locura en nombre de la libertad”

El célebre escritor de novelas de terror se mostró horrorizado por el tiroteo que ocurrió a unos 80 kilómetros de su casa y dejó al menos 18 muertos.

Stephen King reflexionó sobre la masacre de Maine.
Actualizada: 26/10/2023 13:34
PUBLICIDAD

El renombrado escritor estadounidense Stephen King, conocido como el "maestro del terror" y oriundo del estado de Maine, donde transcurren muchas de sus obras literarias, expresó su preocupación y consternación tras la masacre que tuvo lugar anoche en un bowling y un bar en ese estado del noreste de los Estados Unidos que tuvo lugar anoche en un bowling y un bar en ese estado del noreste de los Estados Unidos. El atacante, identificado como Robert Card, un reservista del ejército de 40 años, abrió fuego en estos establecimientos, y mató a 18 personas y dejó más de 50 heridos.

King se pronunció en su cuenta de Twitter sobre la devastadora tragedia que ocurrió en Lisbon, en las afueras de Lewinston, a menos de 80 kilómetros de su residencia y donde asistió a la escuela secundaria. En su mensaje, el aclamado autor relacionó este acto violento con la creciente tendencia en los Estados Unidos de defender la libre portación de armas como parte de una concepción más amplia sobre las libertades y los derechos individuales.

"Los tiroteos ocurrieron a menos de 80 kilómetros de donde vivo. Fui a la escuela secundaria en Lisbon. Son las máquinas de matar de fuego rápido, gente. Esto es una locura en nombre de la libertad. Dejen de elegir apologistas del asesinato", declaró King en su tuit.

El autor viene advirtiendo desde hace años sobre el peligro de que las armas estén al alcance de los ciudadanos y esta vez el tiroteo que desencadenó la masacre ocurrió a pocos kilómetros de su hogar, lo que lo impactó profundamente.

Las autoridades de Estados Unidos lanzaron una intensa búsqueda del agresor, Robert Card, quien se dio a la fuga después de los tiroteos. La ciudad de Lewiston, donde ocurrió la masacre, instaron a la población a mantenerse en sus casas debido al riesgo que representa este hombre "armado y peligroso".

Esta trágica y violenta cadena de eventos reavivó el debate sobre el acceso a las armas y la libertad individual en los Estados Unidos, un tema que fue abordado por Stephen King en sus escritos y que continúa siendo motivo de discusión en todo el país.

Gabriela Cerruti respondió a un tuit de Stephen King

En medio de la conmoción que genera la masacre de Maine, en la que un tirador atacó dos locales y mató a 18 personas, Gabriela Cerruti respondió un posteo del escritor Stephen King en la red social X con un mensaje que, aunque no lo nombre, apunta directamente a Javier Milei.

El autor de It, El Rresplandor y Carrie, entre otros clásicos de la literatura de terror y suspenso, había contado en un primer tuit que los tiroteos ocurrieron a menos de 80 kilómetros de donde vive. Y luego agregó en suegundo: "Esto no sucede en otros países".

La vocera presidencial vinculó el trágico ataque en los Estados Unidos con la campaña electoral argentina y con un mensaje claro al candidato libertario Javier Milei, quien se pronunció en varias oportunidades en favor de la libre venta de armas: "No, porque por suerte todavía no hay libre venta de armas en otros países".

(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR