X

En medio de la alerta captaron un “remolino gigante” en campos de Fraga

El fenómeno climático se presentó este mediodía cuando comenzó a llover en la zona.

El evento climático fue captado por trabajadores en la zona.
Actualizada: 26/10/2023 16:00
PUBLICIDAD

Mientras rige para el centro y sur de la provincia una alerta por tormentas fuertes, los trabajadores de un campo ubicado entre las localidades de Fraga y Juan Llerena captaron cuando se formaba "un remolino gigante".

Fue cerca del mediodía de este jueves, puntualmente al costado de la Autopista de las Serranías Puntanas (kilómetro 742), en cercanías a la empresa SerBeef. La columna que se formó en el suelo tiene la fisonomía de un tornado, pero eso fue descartado por los especialistas del clima.

Los videos llamaron la atención y fueron compartidos por las redes sociales.

"Es una corriente ascendente que agarró tierra, porque están en el medio de un campo. En una masa de aire que está ascendiendo y girando, porque que el aire es liviano. Lo que sabemos llamar un remolino, solo que ahí tomó fuerza", transmitió a El Chorrillero, el especialista Guillermo Concha de la REM.

Este mediodía llovió 51 milímetros en 20 minutos en la zona del Campus Universitario, por Ruta 55 a la altura del kilómetro 765.5, según transmitió Pablo González, comerciante de El Sembrador, en diálogo con este medio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR