X

Familiares pidieron justicia por Brandon Bustos

La madre del joven aseguró que su hijo sufría violencia por parte de la pareja que está imputada por la muerte.

Familiares de Brandon Bustos exigieron justicia.
Actualizada: 26/10/2023 17:00
PUBLICIDAD

Por Jonatan Di Firma

Brandon Bustos falleció el 18 de octubre a causa de las quemaduras que sufrió en el 70% de su cuerpo. La principal acusada es su pareja, Yris Garay, contra quien se formularon los cargos de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por el ensañamiento.

Este jueves familiares y allegados de Bustos marcharon hasta el Poder Judicial para pedir justicia por el joven.

En este marco, tomó la palabra Vilma, la madre de Brandon y expuso que su hijo era víctima de violencia recurrente por parte de su pareja.

“Mi hijo siempre aparecía lastimado. La última vez le dije que la corte con esa chica porque iba a terminar mal”, comentó.

A su vez, la pareja tenía en común un bebé, que según relata la madre de Bustos “no se lo dejaba ver”.

“Pido justicia para que le den perpetua. Es una persona que no está apta para salir a la calle y menos para criar a un hijo”, expresó.

Además, mostraron su malestar por la versión de Esteban Bustos, abogado defensor de Yris Garay, quien dijo que la víctima se había rociado combustible mientras discutía y eso produjo que se quemara.

Este domingo se dará continuidad a la imputación de cargos contra Garay, tras la prórroga solicitada por su defensa. En esa audiencia, el juez Ariel Parrillis deberá resolver lo peticionado por el fiscal Esteban Roche respecto a la privación de la libertad de la acusada por un plazo de 120 días.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR