X

San Luis: piden entre 16 y 20 años de cárcel para cuatro acusados de homicidio

Los imputados asaltaron y golpearon ferozmente a un hombre en abril de 2022.

Poder Judicial.
Actualizada: 26/10/2023 19:14
PUBLICIDAD

El juez de Garantías N° 3 de la ciudad de San Luis, Marcos Flores Leyes, ordenó la elevación a juicio de la causa que investiga la muerte de Claudio Martín Leyes, de 50 años, quien falleció en enero de 2023 luego de estar varios meses internado a raíz de una golpiza que recibió en una estación de servicio de Juana Koslay.

Por este hecho, ocurrido en abril de 2022, hay cuatro personas imputadas por el delito de homicidio en ocasión de robo. Se trata de David Galeano, Bernabé Chávez, Yamila Barroso y Verónica Agüero y para quienes el fiscal de Instrucción N° 3, Esteban Roche, solicitó penas de entre 20 y 16 años de prisión.

Según la reconstrucción que realizó Roche, el asalto sucedió el 17 de abril del 2022 a la madrugada, entre las 5:50 y las 6. Los imputados y la víctima acordaron encontrarse en la estación de servicio Axion de Juana Koslay.

De acuerdo a la acusación del fiscal, una vez que se produjo el encuentro los acusados golpearon a Leyes con la intención de robarle. Le sustrajeron dinero, llaves de la vivienda, el teléfono celular y se fugaron.

La víctima estuvo internada en el Hospital Central Ramón Carrillo durante seis meses. En octubre del 2022 recibió alta domiciliaria y murió el 17 de enero de 2023 en su domicilio del Barrio Maximiliano Toro, a causa de un shock cardiogénico irreversible, traumatismos graves de cráneo y epilepsia/convulsión postraumática.

En un primer momento, la causa estaba calificada como robo doblemente calificado. Luego de la muerte de Leyes, mutó a homicidio en ocasión de robo.

En la Defensa actuaron Nadia Agúndez, defensora Oficial en lo Penal Nº 2, y los abogados Federico Putelli y Adriana Algarbe.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR