X

Álvarez Pinto sobre la convocatoria de Alberto Rodríguez Saá: “Son acciones que representan una caradurez tremenda”

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de San Luis fue categórico a la hora de opinar sobre el llamado al diálogo del gobernador saliente a dirigentes de la oposición.

Juan Alvarez Pinto
Actualizada: 27/10/2023 19:21
PUBLICIDAD

“El tema de esta convocatoria que hace el gobernador, donde dice que nos va a hacer llamar, como si nosotros fuéramos meros televidentes. Son acciones que representan una caradurez tremenda porque si hay alguien en la provincia que ha generado una grieta o antidiálogo es él”, manifestó Juan Álvarez Pinto.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de San Luis e intendente de la Villa de Merlo, opinó sobre la convocatoria que hizo Alberto Rodríguez Saá a la oposición a través de un programa de televisión que se transmite por Canal 13.

“En estos cuatro años que he sido intendente, jamás se me convocó para dialogar sobre algún aspecto o alguna política que haya que generar en San Luis, todo lo contrario, se han puesto palos en la rueda a los municipios”, sostuvo en declaraciones al programa Nada Secreto del perodista Mario Otero.

Álvarez Pinto dijo que en el caso de la localidad que gobierna, el mandatario puntano “tiene que ir a pagar sus deudas” porque “está debiendo 50 cuadras de pavimento, ocho plazas que todavía no las ejecuta con nuestro dinero, hay muchas cosas que debería resolver. Todas las acciones que generó con los 53 cargos en la Legislatura, licitaciones millonarias que ha hecho, muchas cuestiones que lejos están de expresar un deseo de diálogo y lo veo absolutamente alejado de la realidad”.

Y agregó: “A Claudio Poggi, que es nuestro gobernador electo, es a quien tiene que llamar, hablar y a él le tiene que responder el pedido de reunión que le hizo hace un tiempo para generar una transición en paz, seria y como corresponde”.

“No nos llamó en cuatro años, no vamos a acudir ahora. Primero que cumpla con lo que debe, que pague las deudas que tiene con Merlo y otros municipios, que vuelva atrás con esas medidas tremendas que ha generado en la provincia las cuales crearon un clima de malestar y un futuro incierto en lo que hace principalmente en lo económico. Si vuelve atrás con esas cuestiones seguramente nos juntaremos y si el gobernador electo lo resuelve ahí estaremos acompañando, pero en estas circunstancias nos parece absolutamente una caradurez que por un programa de televisión nos convoque”, planteó durante la entrevista en radio Universidad.

Opinión sobre el balotaje

El dirigente explicó que el miércoles realizaron una reunión con el Comité Ejecutivo de la UCR y decidieron seguir la línea que planteó el partido a nivel nacional: “Dejamos libertad de acción y ratificamos los principios que hacen nuestra doctrina, afianzar Juntos por el Cambio y prescindir de elegir o apoyar algún candidato”.

“En este caso dejamos que cada afiliado, simpatizante y cada votante de la oposición pueda elegir en relación a sus convicciones y preferencias”, indicó.

Por otro lado, calificó de actitud “personalista, unilateral e inconsulta” de Patricia Bullrich y Mauricio Macri en apoyar a Javier Milei.

“No estamos de acuerdo, planteamos nuestras diferencias insalvables con ambos candidatos (por Sergio Massa y Milei)”, señaló.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR