X

SAN LUIS

Ya no hay naftas en algunas estaciones de servicio y advierten que la situación empeorará

El presidente de la Cámara de Expendedores, José Gianello volvió a referirse al crítico panorama del sector. Desde la devaluación y el congelamiento de precios, el problema con el abastecimiento de combustible se ha ido acrecentando.

Ya no hay naftas en algunas estaciones de servicio de San Luis

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 27/10/2023 17:29

Tras un relevamiento de El Chorrillero por estaciones de servicio de la ciudad de San Luis, se comprobó que algunas expendedoras no cuentan con combustibles. Diesel y nafta Super registran la mayor demanda y son los que más escasean.

Las petroleras impusieron cupos en la entrega y comenzaron a enviar los camiones cisterna con menor cantidad de combustibles. Por tal motivo, las estaciones de servicio empezaron a cubrir la demanda gastando las cuotas y utilizando parte del stock (reservas) para abastecer a los automovilistas.

Al pasar varios meses desde el congelamiento del precio, estaciones de servicio de la provincia se quedaron sin stock y con las cuotas (no vienen a diario) no alcanzan a cubrir la demanda.

Por tal motivo, se generan inconvenientes con el abastecimiento. Sobre todo, teniendo en cuenta el valor del combustible. Expresaron que el cliente se acerca a las estaciones de servicio y elige Diesel o nafta super que son las más baratas y las más consumidas provocando así la escasez y demanda.

Hay incertidumbre y se da como un hecho que la situación empeorará la próxima semana.

El martes 31 de octubre se espera que se levante el congelamiento de precios, por ende, se prevé un aumento de importante consideración.

“Es la olla a presión, en algún momento explota y lo que antes podrías haber hecho de forma gradual, lo tenes que hacer de golpe y ahí pasa a ser un golpe grande al bolsillo”, advirtió José Gianello.

Aclaró que como estacioneros no tienen incidencia en el cambio de precios y que todo es manejado por las petroleras y los gobiernos.

En este sentido, afirmó en declaraciones formuladas que las petroleras están presionando para sincerar los precios.

El incremento podría o debería ser de 25%, pero está sujeto a acuerdos que podrían servir de parches.

Gianello comentó que la inflación ha superado el aumento de precios de los combustibles, lo que ha llevado a que estén por debajo de su precio internacional.

En conclusión, la llegada de un nuevo aumento y la falta de nafta ya es una problemática que se siente en San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR