X

Alejandro Cacace sobre el llamado al diálogo de Rodríguez Saá: “La invitación no puede darse por televisión y no la hizo en el momento que debió”

El diputado Nacional radical criticó que la convocatoria se haga ahora y no inmediatamente después de las elecciones del11 de junio.

Alejandro Cacace.
Actualizada: 27/10/2023 21:16
PUBLICIDAD

“Creo que la invitación no puede darse por televisión, la tiene que concretar. No puede esperar que, porque dijo eso, (Claudio) Poggi lo vaya a llamar, me parece que quien tiene la responsabilidad e iniciativa es él porque es el gobernador actual que, además, no lo hizo en el momento que debió”, planteó Alejandro Cacace.

El diputado Nacional en declaraciones a El Chorrillero respecto de la convocatoria al diálogo que hizo Alberto Rodríguez Saá a dirigentes de distintas fuerzas de la oposición a través de un programa de televisión de Canal 13.

“Creo que lo tiene que llamar a Poggi. Cualquier tema de transición debe darse siempre entre el gobernador saliente y entrante, eso es lo que dicta la práctica democrática. Tener una primera reunión, contarle en términos generales el estado de la administración y a partir de eso se establece un esquema de reuniones donde él puede designar una persona y Poggi a su jefe de Gabinete o equipo con algunos de los potenciales ministros”, indicó.

Respecto de que el mandatario puntano lo haya nombraron, opinó: “Soy diputado Nacional, representante de uno de los partidos y puedo después dar con todo gusto una opinión sobre lo que se puede aportar para el próximo esquema de Gobierno pero no soy ni el resto de los dirigentes que mencionó quienes tienen la responsabilidad primera en eso”.

“Entiendo que, si se da una reunión, Poggi va a ratificar los planteos que hizo sobre una una lógica de una futura administración como que no se comprometan obras que afecten fondos del próximo gobierno. Lo lógico es que ahora el gobernador debiera escuchar a Poggi en una reunión, en la Legislatura o en los ámbitos que corresponda y que tenga esa injerencia sobre el presupuesto que se elabora para el 2024. Todas las definiciones de recursos, gastos, contrataciones, licitaciones, le corresponden a hacer al que viene”, sostuvo.

Por otro lado, criticó que la convocatoria se haga ahora y no después de las elecciones del pasado 11 de junio.

“Con estos meses que han pasado, no hubo ni un llamado de felicitación ni una convocatoria. Y lo normal hubiera sido que inmediatamente felicitara a Poggi ese domingo y que al otro día lo invitara a desayunar a Terrazas y comenzaran a conversar. Eso no lo hizo, lo marcamos con contundencia pero ojalá que ahora lo enmiende. Si ha planteado esto en televisión habiendo pasado la primera vuelta de la elección presidencial, en hora buena que lo haga, pero que lo ejecuté”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR