X

Un funcionario de Mazzina intentó no dejar votar a un joven que tenía una remera blanca con un logo similar a una corona

Se trata de Sebastián Chiesa que cumple funciones como director General de Relaciones Institucionales del ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.

Mazzina y Chiesa junto a Wado de Pedro, funcionarios y dirigentes.
Actualizada: 28/10/2023 02:26
PUBLICIDAD

En las elecciones del pasado domingo, Matías Toso vivió una situación insólita cuando una de las fiscales de la mesa en donde le tocaba sufragar, en la sede de la UPRO en avenida Justo Daract y Centenario en la ciudad de San Luis, dijo que su voto era “cantado” porque tenía una remera blanca con un logo similar al de una corona.

En ese momento se produjo una discusión y uno de los que intentó no dejarlo cumplir con su deber cívico fue un funcionario de la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina. Se trata de Sebastián Chiesa, que es director General de Relaciones Institucionales de la Unidad de Gabinete de Asesores de esa cartera nacional.

“Si querés te saco una foto, elaboramos un acta y te dejamos el voto aparte”, le manifestó Chiesa al ciudadano.

Mazzina y Chiesa junto a Wado de Pedro, funcionarios y dirigentes.

El hecho se hizo viral luego que publicaran un video de la discusión en TikTok.

Toso se puso firme y no permitió que le impugnaran el voto. Después de varios minutos, las autoridades recapacitaron y le dieron la razón.

Antes de asumir en el ministerio nacional, Chiesa cumplió funciones en la secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad. Era jefe de subprograma Coordinación de la Red de Contención a las Víctimas de Violencia.

En ese entonces, Mazzina estaba a cargo de la cartera.

En la mesa también se encontraba la directora del Centro de Protección Integral a Diversidades y Géneros de la secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la provincia, Tamara Cejas Castagno.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR