X

Nadie le creyó a Alberto Rodríguez Saá el llamado al diálogo

Poggi, Adolfo Rodríguez Saá, Juan Alvarez Pinto, Mario Merlo y Alejandro Cacace con diversos argumentos cuestionaron las declaraciones del gobernador saliente en torno a la invitación.

Imagen captura canal 13
Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 28/10/2023 02:20
PUBLICIDAD

En forma unánime fue rechazada la idea de una convocatoria a dialogar tal como la planteó Alberto Rodríguez Saá. Desde el vamos desestimaron la forma elegida por el gobernador saliente que lanzó el llamado durante una nota en un programa de Canal 13.

El gobernador electo, Claudio Poggi de inmediato le respondió que para “un diálogo fructífero y cuidando a los sanluiseños él tiene que tomar algunas medidas previas, porque si no es una joda”.

“Pasaron cuatro meses y medio sin respuesta y más aún con provocaciones y acciones de gobierno que tendían a alterar lo que debería ser una transición ordenada; en definitiva, el gobernador es él hasta el 9 de diciembre y de eso no se duda, pero yo tengo que gobernar a partir del 10 de diciembre”, dijo Poggi.

Claramente precisó qué debe hacer Rodríguez Saá si en realidad desea dialogar a poco más de 40 días de dejar el Gobierno. Enumeró las acciones que tiene que dejar sin efecto.

El gobernador electo dijo que hubo “provocaciones al pueblo de San Luis queriendo crear un gobierno paralelo, guarida y aguantadero de funcionarios, voy a anular todo con la ley y la Constitución en la mano”.

Uno a uno los demás dirigentes también le fueron contestando.

Muy duro fue el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá. “Voy a contestar a título propio. Él dice que me ha convocado y yo le digo que con él no tengo nada que hablar de la política nacional. Nada que hablar. Él ha sido el autor de la derrota del peronismo exitoso. Él es el responsable. No tengo nada que hablar. Después que destruyó todo lo que habíamos construido, no tengo nada que hablar con él. No hay nada, nada, absolutamente nada que me una”, sostuvo en una entrevista en radio Universidad.

“El daño político-institucional que ha hecho es enorme. Arruinó todo. El Alberto arruinó todo”, remató.

“El tema de esta convocatoria que hace el gobernador, donde dice que nos va a hacer llamar, como si nosotros fuéramos meros televidentes. Son acciones que representan una caradurez tremenda porque si hay alguien en la provincia que ha generado una grieta o antidiálogo es él”, manifestó el presidente de la UCR, Juan Álvarez Pinto.

Por su parte el ex intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo al sentar su postura consideró: “No tengo nada que hablar con el gobernador, en cuatro años no hablamos nunca, y faltando un mes no sé de qué podemos hablar”.

“Creo que lo tiene que llamar a Poggi. Cualquier tema de transición debe darse siempre entre el gobernador saliente y entrante, eso es lo que dicta la práctica democrática. Tener una primera reunión, contarle en términos generales el estado de la administración y a partir de eso se establece un esquema de reuniones donde él puede designar una persona y Poggi a su jefe de Gabinete o equipo con algunos de los potenciales ministros”, expresó por su parte el diputado nacional radical, Alejandro Cacace.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR