X

Ariana Arias, de Carpintería a ser convocada para disputar el Mundial sub 21 con Las Leonas

La sanluiseña integra la lista de la Selección argentina que competirá en Chile desde el 29 de noviembre al 10 de diciembre.

Ariana Arias defendiendo los colores de Las Leoncitas

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 29/10/2023 23:08

Ariana Arias tiene 19 años. Nació en Carpintería y a los 4 años ya abrazó el hockey como su disciplina deportiva favorita. Desde ahí, no paró de soñar y esforzarse por llegar lejos.

En el Club Horneros de la localidad del norte puntano dio sus primeros pases y convirtió sus primeros goles. A los 12 años, vistió los colores de Alerces Hockey Club de la Villa de Merlo.

Con solo 16 años, se fue a vivir sola a la ciudad de San Luis en búsqueda de jugar en un club que tenga Primera división, encontrar mayor nivel, roce y puertas que se le puedan abrir. Fue recibida por GEPU donde estuvo hasta el 2022 que emigró a Buenos Aires para continuar con su carrera ascendente.

Representa al Club Banco Nación y compite en la Liga Metropolitana, la más importante a nivel clubes en el país.

Hace un año, comenzó a integrar el seleccionado junior y en abril del 2023 disputó en Barbados el Panamericano.

Ariana Arias defendiendo los colores de Las Leoncitas

Entrena de lunes a viernes con el seleccionado. Lunes, martes y jueves se suma a la parte técnica de Banco Nación y los sábados juega los partidos oficiales. Para cada práctica viaja 40 minutos en tren.

Sacrificio, perseverancia y talento la llevan a cumplir metas que se trazó desde que vivía en su pueblo.

No fue fácil, un camino largo y que siendo del interior, cuesta aún más. Sin embargo, por su juego, potencia física y goles, quedó en la consideración de Juan Martín López y la ex Leona Sofía Maccari, integrantes del cuerpo técnico de la Selección juvenil.

Es volante, pero la posicionan como atacante y siempre respondió con goles o asistencias. Se destaca y con 19 años, ya pasó de ser una promesa a una realidad.

Agradece el apoyo de su familia porque al ser jugadora de hockey, una disciplina amateur, recibió siempre la ayuda económica y afectiva de su papá Claudio y de su mamá Ivana.

Se encuentra en su mejor momento deportivo. Este viernes recibió la citación para disputar el Mundial sub 21 desde el 29 de noviembre al 10 de diciembre en Chile. La selección Argentina integra el grupo B con España, Zimbabue y Corea.

“Lo sueño desde muy chica. Hice todo para estar donde estoy. Deje de lado fiestas, familia, amigos y todo por estar hoy en día acá”, expresó en diálogo con El Chorrillero.

Si bien estará en la Reserva, disfrutará del Mundial y sumará experiencia. Se hará tiempo para comenzar a estudiar y luego se trazará nuevos objetivos. Todo, paso a paso, pero con la certeza de que con su talento ya ruge como una Leona.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR