X

El viento Zonda dejó voladuras de techo, árboles caídos y cortes de luz en Mendoza

En Malargüe, el fenómeno alcanzó ráfagas de hasta 90 km/h. En Valle de Uco y Las Heras se registraron cortes de luz.

El viento Zonda dejó árboles caídos y una de las zonas más afectadas fueron Malargüe y San Rafael.
Actualizada: 29/10/2023 10:17
PUBLICIDAD

El viento Zonda comenzó a soplar con fuerza en el Sur provincial, en Valle de Uco y en algunas zonas del Gran Mendoza alrededor del mediodía. El fenómeno fue variando a lo largo de la tarde de moderado a severo según las áreas del territorio, y en algunas zonas tuvo un impacto significativo.

En la mañana Defensa Civil (DF) había emitido dos comunicados. El primero de ellos es un alerta naranja que indicaba: “Permanecen las probabilidades de ocurrencia de viento Zonda afectando pre cordillera Norte (Uspallata y Potrerillos), zona Sur, zonas bajas de Valle de Uco, Gran Mendoza, Junín y Rivadavia. Condiciones de inestabilidad en cordillera, por precipitaciones níveas”.

En un segundo comunicado DF había emitido un alerta amarilla que informaba: “Se mantienen las probabilidades de circulación de viento Oeste en sectores de cordillera. También durante la jornada, probabilidades de ocurrencia de viento Zonda, afectando Lavalle, San Martín, Santa Rosa y La Paz”.

EL ZONDA AFECTÓ DIFERENTES PUNTOS DE MENDOZA

En Malargüe el viento sopló con ráfagas cercanas a los 90 km/h y causó la caída de árboles, postes y hasta voluduras de techo. Esa misma situación ocurrió en algunas zonas de San Rafael, Tunuyán y Tupungato.

A raíz de las fuertes ráfagas, la escuela albergue de Carapacho, Malargüe, sufrió graves daños en su estructura. A través de un video, se puede ver cuando el viento vuela el techo del inmueble. Los alumnos de la institución debieron ser evacuados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR