X

Chano: "Gracias a todos los que rezaron por mí, tal vez por eso estoy vivo"

El líder de Tan Biónica no pudo contener las lágrimas en la primera "Noche mágica" de despedida de la banda y le agradeció a la gente y a su familia en varios momentos del show.

Tan Biónica en Vélez.
Actualizada: 29/10/2023 12:34
PUBLICIDAD

En total serán 5 los shows de despedida de Tan Biónica: dos en Vélez, dos en La Plata y un cierre final en River Plate. Anoche se llevó a cabo la primera “Noche Mágica”, como ellos mismos denominaron, y la emoción se subió al escenario del Amalfitani durante las casi dos horas y media que duró la despedida.

La cita comenzó a las 21 hs puntual. La animación en las pantallas gigantes proyectaba fotos de los hermanos Santiago y Gonzalo Moreno Charpentier junto a Diego Lichtenstein y Sebastián Seoane en los comienzos de Tan Biónica, mientras los primeros acordes no se hacían esperar.

Hola mi vida dio inicio a la fiesta y luego siguieron Beautiful y Música. Mientras tanto, la larga pasarela montada en el centro del campo de Vélez que prometía ser protagonista desde la previa, no defraudó. Así, Chano le puso un tinte más íntimo con Loca, cantada desde el centro del estadio y únicamente con su piano.

“Algún día nosotros, los que estamos hoy, vamos a decir: ‘Yo estuve en la Última Noche Mágica’. Porque el destino es una adivinanza de aquello que todavía no hicimos. Y esta conexión de maravillas y sueños para nosotros se llama destino”, expresó el cantante entre aplausos.

Un hit detrás de otro fueron colmando de felicidad al “Piberío biónico”, que vale recordar, había agotado este show en menos de una hora. Mientras tanto, el vaivén de sentimientos de los músicos iba en aumento, a tal punto que el propio Chano se quebró en el escenario en lo que fue el momento más emotivo de la noche.

“Antes mi sueño era tocar en un estadio así, que la gente coree mi nombre. Ahora mi sueño es ser un buen hermano, un buen amigo, un buen hijo, un buen novio… Gracias por esto, y gracias a los que rezaron por mí en momentos difíciles, tal vez gracias a eso estoy vivo”, expresó Chano sin poder contener las lágrimas.

Ya sobre el final de la noche, se montó un pequeño escenario en el campo trasero, para tocar varías canciones acústicas, entre las cuales hubo una perlita inesperada: Chano y Bambi hicieron Claramente, canción que es un clásico de la etapa solista de Santiago Moreno Charpentier.

El momento más íntimo también se aprovechó para revelarle al público cómo surgió el nombre actual de la banda. “Nosotros nos llamábamos ‘Biónica’, pero una amiga escuchó la primera canción que compusimos y nos dijo ‘se tienen que llamar Tan Biónica’, y acá estamos”, contó Chano antes de interpretar Mi novia biónica en formato acústico.

La gran noche ya estaba por culminar, pero todavía quedaba tiempo para una sorpresa más. Gastón, Patricio y Guido Sardelli subieron al escenario para tocar Arruinarse junto a los hermanos Moreno Charpentier. “Somos una banda de hermanos e invitamos a otra banda de hermanos”, expresó Chano al presentar a los integrantes de Airbag.

Finalmente, las casi 45 mil personas que fueron a presenciar el regreso y primera despedida de Tan Biónica, cantaron y saltaron con el hit La melodía de Dios, canción que ya es un clásico en los cierres de la banda de Chano. Así pasó la primera “noche mágica”, pero todavía quedan 4 y prometen ser inolvidables.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR