Esperas de horas, estaciones sin combustible y un abastecimiento que recién sería normal el miércoles
Desde la Cámara de Expendedores precisaron que el escenario se mantiene y estiman que entre hoy y el lunes llegarán los camiones a la provincia.
En los últimos días, cargar combustibles en San Luis y en todo el país se volvió una verdadera odisea. El panorama fue agravándose con el correr de las horas y pese a la importación de 10 barcos al país, todo se mantiene igual.
El presidente de la Cámara de Expendedores en San Luis, José Gianello, reconoció a El Chorrillero pasado el mediodía de este domingo que los inconvenientes persisten.
La realidad varía en cada estación de servicio. Algunas como la de Gianello, ubicada en el ingreso a Juana Koslay, ya no tiene ningún tipo de combustible.
En otras, se puede cargar de acuerdo a la variedad, mientras que algunas lo hacen con topes de dinero, que pueden ser de $5 mil o $7 mil.
“Hoy se terminan todos por igual, obvio que la primera es la nafta súper”, precisó.
En este contexto, durante todo el fin de semana, las diferentes estaciones de San Luis se vieron con extensas filas. Algunos conductores reconocieron que debieron esperar más de dos horas para cargar.
Desde el Gobierno nacional aseguraron que el abastecimiento comenzó a normalizarse. Sin embargo, Gianello estimó que recién sucederá en San Luis el miércoles.
Dijo que entre domingo y lunes, los camiones deberían estar llegando a las estaciones de servicio de la provincia. Consideró que el martes habrá cierta “normalidad” y el miércoles no deberían presentarse inconvenientes.