SAN LUIS
En el comienzo de la semana la situación con el combustible es “pésima” y para normalizarse tardará días
Así lo confirmaron desde la Cámara de Expendedores en San Luis. Estaciones de servicio están sin abastecimiento y otras venden por cupos y con filas de hasta 3 cuadras.
Si bien la realidad varía en cada estación de servicio, tras el fin de semana la mayoría que comprende el ejido de la ciudad de San Luis no cuentan con combustibles.
Los problemas para cargar nafta y gasoil varían según el punto de venta y la petrolera, aunque en las primeras horas de este lunes el desabastecimiento ya casi es generalizado.
La YPF de Bolívar y Lafinur aún cuenta con combustible e impuso un máximo de $5 mil por vehículo.
En un relevamiento, se pudo observar que, en la estación de servicio Del Valle, en avenida Juan Gilberto Funes y calle Hipólito Irigoyen, desde la primera hora de este lunes hasta el mediodía se mantuvo una cola de más de tres cuadras.
La Bella Vista de avenida Santos Ortiz al 1228 directamente no cuenta con abastecimiento, al igual que la Axion de Illia y Chacabuco.
El presidente de la Cámara de Expendedores en San Luis, José Gianello, en declaraciones a El Chorrillero sobre el panorama, dijo: “Pésimo, siguen varias estaciones sin productos y para normalizarse la situación va a tardar unos días. Quedaron sin stock este fin de semana y otras atienden con cupos de carga”, indicó.
La escasez principal es de nafta súper y Diesel, las más consumidas.
El Gobierno y las principales petroleras del país dicen estar trabajando en conjunto para superar la escasez de combustibles que ha afectado a diversas regiones del país en las últimas semanas.
Las medidas con las que aspiran a solucionar el problema llega en un momento crítico, donde las largas filas en las estaciones de servicio se han vuelto una imagen común.
Si bien se espera que la situación se normalice en las próximas 48 horas, Gianello aseguró: “Hasta que no recibamos todas, la situación va a ser igual”.