X

Ante la escalada del dólar y la inflación, en el Hospital Ramón Carrillo los presupuestos médicos vencen en 10 días

Según explican desde el centro de salud, el principal objetivo es “no quedar desfasados” respecto a los precios.

En el Hospital “Ramón Carrillo” los presupuestos médicos vencen en 10 días.

por Julian Pampillón

elchorrillero.com

Actualizada: 30/10/2023 23:04

La inflación, que desde hace tiempo permanece en los tres dígitos, impacta en todas las actividades y servicios, hasta en la salud.

Tanto así que desde el Hospital “Ramón Carrillo” de San Luis decidieron que los presupuestos de los procedimientos médicos tengan vencimientos.

Si un paciente debe afrontar una operación, por ejemplo, el valor total permanecerá intacto solo 10 días. En el caso de que pase ese tiempo, se verá obligado a asistir nuevamente para que el monto sea modificado.

En otras palabras, en un solo mes el valor de un mismo procedimiento puede aumentar tres veces.

La decisión oficial fue tomada hace algunas semanas atrás y la explicación que brindan desde el nosocomio es la escalada inflacionaria, la suba del dólar y los valores de los insumos médicos.

Las cámaras que nuclean a distintas especialidades de medicina advierten, desde hace meses, por la preocupante situación del sector. Eso provoca un encarecimiento adicional a las prestaciones privadas.

En algunos casos, como el de los tratamientos de diálisis, el abastecimiento se normalizó, pero los costos siguen complicando el horizonte.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR