X

Lanús le ganó a Belgrano y le quitó el invicto en la Copa de la Liga

En el Estadio Néstor Díaz Pérez, el "Granate" derrotó al "Pirata" con goles de Torres y Boggio.

El "Granate" derrotó al "Pirata" en su casa.
Actualizada: 30/10/2023 21:07
PUBLICIDAD

Lanús le ganó 2-0 a Belgrano de Córdoba, en condición de local, en el marco de la undécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga 2023 y le quitó el invicto al “Pirata” que puede perder el liderazgo del torneo.

En el partido disputado en el Estadio Néstor Díaz Pérez, Jonathan Torres marcó el 1-0 a los 3 minutos del complemento y Luciano Boggio puso el 2-0 a los 15.

El equipo de Ricardo Zielinski, que se metió en zona de Copa Sudamericana, continuará su camino en la Copa de la Liga cuando visite a Unión de Santa Fe en el Estadio 15 de Abril.

Por el lado de los de Guillermo Farré, recibirán a Tigre en el Estadio Julio César Villagra. Con esta derrota, Belgrano perdió el invicto pero aún es puntero de la Zona B con 18 unidades, por lo menos, hasta que juegue Godoy Cruz de Mendoza.

El primer tiempo no regaló muchas emociones pero vio la expulsión, a los 31 minutos, de Erik Godoy que debilitó al “Pirata”. Tras ser asistido por el VAR, el árbitro Pablo Dóvalo le mostró la roja directa al defensor por una infracción sobre Leandro Díaz que se iba solo hacía el arco de Nahuel Losada.

Ya en la segunda parte, a los 3 minutos, Jonathan Torres abrió el marcador tras un tiro libre desde la derecha ejecutado por Luciano Boggio. El centro del uruguayo fue desviado por la defensa celeste y la pelota le quedó al recién ingresado en el segundo palo que sacó un remate rasante y anotó el 1-0.

A los 15, el “Granate” amplió la ventaja con un golazo del uruguayo Boggio. El mediocampista ex Defensor Sporting recibió el pase de Pedro de la Vega a pasos de la medialuna y, sobre la izquierda, sacó un bombazo cruzado que se coló en el ángulo de Nahuel Losada.

Esta es la síntesis de Lanús vs Belgrano de Córdoba por la Copa de la Liga 2023:

Copa de la Liga 2023 – Zona B – Undécima fecha.
Lanús (2) – Talleres de Córdoba (0).
Estadio: Néstor Díaz Pérez, Lanús.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
VAR: Germán Delfino.

Lanús: Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Cristian Lema, Diego Braghieri, Braian Aguirre; Luciano Boggio, Gonzalo Pérez, Raúl Loaiza; Lautaro Acosta, Leandro Díaz, Pedro De La Vega. DT: Ricardo Zielinski.

Belgrano de Córdoba: Nahuel Losada; Juan Ignacio Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Lucas Diarte; Santiago Longo, Esteban Rolón; Ulises Sánchez, Matías Marín, Facundo Lencioni; Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Goles en el segundo tiempo: 3m. Jonathan Torres (L); 15m. Luciano Boggio (L)

Cambios en el primer tiempo: 27m. José Canale por Diego Braghieri (L); 34m. Matías Moreno por Facundo Lencioni (B)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Jonathan Torres por Gonzalo Pérez (L); 18m. Franco Orozco por Lautaro Acosta (L); 24m. Franco Jara por Matías Marín (B); 30m. José Sand por Leandro Díaz (L) y Felipe Peña Biafore por Luciano Boggio (L); 35m. Mariano Miño por Lucas Diarte (B), Ibrahim Hesar por Juan Barinaga (B) y Matías García por Esteban Rolón (B).

Incidencia en el primer tiempo: 31m. Expulsado Erik Godoy (B)

(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR