X

Rodríguez Saá dijo que los índices delictivos “son muy buenos” y habló del caso Guadalupe: “Tenemos la conciencia tranquila del deber cumplido”

A poco más de un mes de su salida de Terrazas de Portezuelo, el gobernador hizo un balance de su gestión en seguridad y afirmó que “se hizo todo lo posible” para encontrar a la pequeña desaparecida.

foto captura ansl
Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 31/10/2023 16:53
PUBLICIDAD

Este martes el gobernador Alberto Rodríguez Saá encabezó la celebración del aniversario 165° de la fundación de la Policía de San Luis y dejó definiciones acerca del manejo de la seguridad bajo su administración en los últimos 8 años.

Se presentaron dos momentos en la jornada. El primero cuando brindó su discurso en conmemoración de la fuerza y el segundo cuando respondió preguntas de la prensa.

Aseguró que la Provincia cuenta con cifras positivas en cuanto a la delincuencia y que en el caso de la desaparición de Guadalupe Lucero “se hizo todo” para encontrarla.

“Más allá de la percepción que puede haber, los índices son muy buenos en todo, en equipamiento, en la capacitación, la seriedad, el profesionalismo, la escuela de policía, los derechos humanos, las mujeres en la policía, todo son medallas”, sostuvo cuando fue abordado por los periodistas.

Tras una repregunta y el comentario de que una carnicería puntana fue robada por sexta vez en los últimos días, el mandatario señaló que este tipo de hechos “suceden”.

“Es el país, el mundo, mientras haya hambre habrá este tipo de delitos, es un problema universal, pero ahora con estos aumentos salariales enormes los índices seguramente mejorarán. Hay que mejorar la economía”, agregó.

En tanto que, durante su alocución, y luego de repasar la historia de la fuerza de seguridad, recordó cómo tienen “la conciencia tranquila” respecto al trabajo que se hizo sobre la investigación de la desaparición de la pequeña.

Aniversario 165° de la fundación de la Policía de San Luis. (Foto ANSL).

“Tenemos dolores también y la conciencia tranquila. Cuanto nos dolió al pueblo de San Luis la desaparición de Guadalupe. La Policía y el ministerio (de Seguridad) hicieron de todo, todo, se pidió la ayuda de todos”, expresó en el acto que se realizó en la Jefatura Central.

Inmediatamente agradeció a las fuerzas de otras provincias y las nacionales que intervinieron en el caso, y aseguró que, tanto la Justicia provincial como la federal, “de alguna manera avalaron todo lo hecho y se corroboró que todo estaba bien, tal como la investigación”.

“Escuchamos a los padres, a los familiares, a los grupos de derechos humanos, a personalidades que se preocupan por la trata de blancas y todas estas personalidades de argentina y del mundo que vinieron a ayudarnos”, aseveró.

“Tenemos la conciencia tranquila del deber cumplido”, completó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR