X

LA PUNTA

Dos nuevas obras sumó la gestión municipal en la recta final del mandato

El intendente Martín Olivero transita los últimos 39 días al frente de la comuna inaugurando obras como el edificio de Zoonosis y la remodelación del mini estadio Miguel Ángel Lucero. El gobernador electo, Claudio Poggi lo acompañó en el acto.

Foto Aldo Marchiaro
Dos nuevas obras para la ciudad de La Punta.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 31/10/2023 22:46

“Nos pone muy orgullosos otra obra más que necesaria que va permitir brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Hasta ayer el edificio se encontraba frente a la Municipalidad y con la misma infraestructura de hace 20 años se hacía muy engorroso”, expresó Martín Olivero en su mensaje.

Pasadas las 18, el intendente encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio de Zoonosis en el complejo el Planeta de los Juegos. Además, se habilitó la remodelación, puesta en valor e iluminación del mini estadio ahora llamado Miguel Ángel “El Loco” Lucero.

La actividad contó con la presencia del gobernador electo, Claudio Poggi; intendente electo, Luciano Ayala, las diputadas provinciales Luciana Perano, Eugenia Gallardo y Mauro Chiatti; presidente del Concejo Deliberante, Mario Gil; jefe de Gabinete, Guillermo Valdevenitez; y los concejales de Juana Koslay Raquel Amaya y Santiago Orozco.

Olivero tuvo en cuenta que “se ha recuperado este hermoso lugar, el Planeta de los Juegos, se ha iluminado. Por supuesto tenemos que poner los parqueros y la vigilancia porque lamentablemente si dejamos libre las cosas, los fines de semana destruyen todo, lo que nos llama a la reflexión de lo que tenemos que trabajar, en un cambio cultural en San Luis y en la Argentina”.

Expresó orgullo por la cooperación de los trabajadores municipales, ya que la obra fue construida con materiales de la bloquera lo que permitió abaratar costos.

A su vez, destacó que a través de una ordenanza el Concejo Deliberante se aprobó que el mini estadio pasara a llamarse “Miguel Ángel “El Loco” Lucero: “Un gran deportista que tuvo la provincia de San Luis, un gran arquero, campeón de Juventud en 1979. Esto es un fuerte reconocimiento a una persona que ha hecho mucho por San Luis”.

Foto: Aldo Marchiaro.

“En estos casi 8 años de la gestión que me tocó ser intendente municipal que no estuvo exenta de dificultades, pero también de virtudes donde pudimos ver una ciudad floreciente con progreso de una manera interrumpida”, reflexionó.

El mini estadio fue reparado, se crearon sendas peatonales, una cancha de básquet, se iluminó todo el predio con tecnología LED y se plantaron árboles.

Una de las hijas de Lucero, Milagros expresó: “Mi padre se pudo destacar, y llevó a Juventud a la gloria logrando ser el primer equipo de San Luis que ascendió. Con mi familia vamos a estar agradecidos toda la vida”.

El jefe de Gabinete, Guillermo Valdevenitez valoró cómo Lucero lo ayudó para qué finalizara sus estudios: “Hoy soy abogado y “el loco” estuvo en ese momento”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR