X

Juzgarán a un hombre acusado de abusar de su hija de 5 años

La Fiscalía solicitó que sea condenado a la pena de 15 años de prisión efectiva.

foto periódico judicial
Los hechos sucedieron en 2022.
Actualizada: 02/11/2023 09:27
PUBLICIDAD

El martes se realizó una audiencia de control de acusación en el marco de una causa por abuso sexual con acceso carnal.

El acusado es D.G., de 29 años, y la víctima es su hija biológica, de 5 años.

Los abusos se habrían producido durante el año 2022 en la vivienda familiar, cuando la niña quedaba al cuidado de su padre, en Naschel.

La denuncia fue realizada por la mamá de la menor en septiembre de ese año, luego de que la pequeña le contara lo que su papá le hacía cuando ella se iba a trabajar.

El primero en tomar intervención fue el juzgado de Familia con asiento en Concarán y, posteriormente, se remitió copia del caso a la fiscalía para que iniciara la correspondiente investigación penal.

En la audiencia, la fiscal Antonella Roy Gitto, asistida por su par Adjunta, Lorena Ohanian, solicitó que la causa fuera elevada a juicio, al considerar que la investigación había proporcionado fundamentos suficientes para enjuiciar al imputado.

Como elementos de prueba, presentó la denuncia que dio origen a la causa; informe de Cámara Gesell; informe del examen médico-pediátrico practicado a la menor; e informe psicosocial.

En virtud de ello, peticionó que, al momento de dictar sentencia, D.G. sea condenado a la pena de 15 años de prisión efectiva, accesorias legales y costas del proceso.

Por último, requirió una prohibición de acercamiento por 180 días en contra del acusado y en favor de la niña y su madre, hasta tanto se defina la medida de coerción.

Por parte de la defensoría de Niñez y Adolescencia, actuaron Cecilia Macías y María Luz Vílchez. Como abogada querellante, intervino la Guadalupe Sánchez, perteneciente a la secretaría de la Mujer; mientras que la defensa del acusado fue ejercida por Antonella Zanglá.

D.G. se abstuvo de declarar, y su abogada presentó la prueba a producir durante el debate oral.

También estuvo presente la denunciante, mamá de la menor damnificada.

Luego de escuchar a las partes, el juez de Garantía N°1 de la Tercera Circunscripción, Matías Farinazzo Tempestini, resolvió hacer lugar a la acusación en contra de D.G. como presunto autor material del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser el encargado de la guarda y por ser cometido en contra de una persona menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente. También hizo lugar a la medida cautelar por el término de 180 días.

Finalmente, ordenó que la causa sea elevada a la Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción para la oportuna realización del juicio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR