X

Licitación de la Ciudad Judicial: mediante escribano público, Poggi notificó a funcionarios y la empresa oferente sobre los recursos judiciales

Esta vez fue en el marco de una licitación por más de $41 mil millones por otra obra que excede el mandato de Alberto Rodríguez Saá.

Juan José Laborda Ibarra y Alberto Rodríguez Saá (hijo).
Actualizada: 05/11/2023 17:51
PUBLICIDAD

Este jueves a las 10:30 se hizo la apertura de ofertas de la licitación N°09/2023 de la nueva Ciudad Judicial que cuenta con un presupuesto de $41.321.324.726 y prevé un plazo de ejecución de 650 días corridos. Supera el tiempo que le queda a la actual gestión y compromete recursos del futuro Gobierno.

Este jueves se hizo la apertura de sobres.

En ese contexto, el escribano Juan José Laborda Ibarra, a instancias del gobernador electo Claudio Poggi y su vice, Ricardo Endeiza, se constituyó en el edificio Conservador Bloque II piso 2 del complejo gubernamental de Terrazas del Portezuelo. A través del profesional, se notificó de forma oficial al ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, a cargo de Alberto Rodríguez Saá y a la representante de la empresa Semisa, Celina Suppo sobre los recursos judiciales interpuestos para impedir que el Gobierno saliente comprometa fondos más allá del 10 de diciembre. Hubo algunos asistentes que quisieron evitar las cámaras de este medio y se levantaron para no quedar registrados.

Laborda Ibarra se constituyó en el momento que se cumplía el acto y entregó la documentación al jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen.

Rasmussen y Laborda Ibarra.

Se trata de la segunda notificación. La primera fue el martes en las oficinas de Vialidad provincial donde se abrieron los sobres para la obra de refuncionalización del acceso sur de la Villa de Merlo sobre la Ruta N°1 por $28.650.000.000. Ese día se puso en conocimiento del director del organismo, Jorge “Timmy” García Quiroga.

El 2 de octubre la jueza Eugenia Bona dio lugar a la medida solicitada por el gobernador electo y resolvió “no innovar, sobre los llamados a licitación, licitaciones en trámite, adjudicaciones y/o contrataciones de obra pública, en que el Poder Ejecutivo Provincial, Administración Central y descentralizada, organismos autárquicos, entes desconcentrados del Estado, Agencias, y Sociedades de Estado sea parte, y cuya ejecución pudiera exceder el actual mandato gubernamental”.

La licitación.

Sin embargo, el Superior Tribunal de Justicia dejó sin efecto la medida por una apelación del Gobierno y dio vía libre a Alberto Rodríguez Saá.

Ahora la causa se definirá en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

A pesar de que el proceso está abierto, el gobernador saliente continuó con licitaciones de proyectos millonarios que comprometen recursos económicos del futuro Gobierno que tiene una agenda distinta a la que lleva adelante la gestión saliente.

Poggi ha manifestado públicamente que su gestión arrancará con prioridades como atender la emergencia alimentaria, la pobreza, la primera infancia y retomar la política de vivienda.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR