X

VILLA MERCEDES

Crece la preocupación de los padres por el deterioro de la escuela técnica “V Brigada Aérea”

Esta vez las imágenes que muestran cómo se llueven las instalaciones del edificio escolar ubicado en Villa Reynolds se viralizó en TikTok.

Los videos que trascendieron en las últimas horas.
Actualizada: 03/11/2023 10:12
PUBLICIDAD

Todos estos días de lluvias en la ciudad de Villa Mercedes no hicieron más que deteriorar algunos edificios escolares. En concreto se hizo viral la inundación que sufre la Escuela Técnica N° 17 “V Brigada Aérea” cada vez que hay un temporal. La situación tiene preocupado a los padres que comenzaron a compartir fotos y videos para que se tomen medidas urgentes.

La semana pasada las imágenes llamaron la atención y encendieron las alarmas. “Con las mamás del grupo no sabemos si mandarlos por las condiciones en las que encuentra la institución”, comentó en diálogo con El Chorrillero, May Sánchez después de viralizarse el contenido que publicó en TikTok hace 5 días. "¿Y todavía nos hablan de derechos?", se preguntó.

Sin embargo la semana comenzó con lluvias otra vez y una nueva filmación dejó al descubierto que las autoridades del Gobierno no ven ni escuchan las necesidades. “Nadaremos en las aulas”, dice a modo irónico con la melodía de una canción un alumno en la filmación que trascendió este jueves. No les queda otra opción que estudiar en medio de las dificultades. En este caso inundados.

La imagen también muestra a una mujer que retira el agua con un secador de piso para poner en condiciones una de las salas.

Nada de lo que se ve es nuevo, y los reclamos vienen desde hace un tiempo, aunque nadie los escucha. Hasta el momento desde la institución no se logró que el Gobierno realice refacciones ni mantenimiento al edilicio ubicado en Villa Reynolds.

“Es el primer año que mi hijo asiste a la escuela. Me enteré de esto recién la semana pasada cuando vi unos videos que pasaron al grupo de padres, pero tengo entendido que esto viene de hace muchos años”, aseguró la mujer.

El mal estado del edificio.

Pese a las falencias que presenta la construcción, las clases se dictan igual, y ni siquiera la gravedad de lo que muestran los videos generaron algún tipo de reparación, sino más bien enojos. “El director los retó porque mostrando esto hacían quedar mal a la institución y a él. Da mucha lástima porque es una hermosa escuela, la enseñanza es espectacular pero no puede estar de esa manera abandonada”, añadió.

La realidad es que los estudiantes pasan alrededor de 12 horas en una institución que tiene los vidrios rotos y techos que peligran caerse. Los tutores hacen un gran esfuerzo económico para que se formen académicamente, ya que a diario necesitan $400 para pagar el micro que los traslada. “Eso no es gratis, no lo paga la escuela”, apuntó.

“Mi hijo siempre quiso ir a la Brigada porque quiere seguir una carrera de la Fuerza. No le puedo negar que estudie lo que sueña o truncarle el futuro solo porque está en malas condiciones”, añadió al último.

Otra madre que se contactó con los medios criticó que los chicos sigan concurriendo “con el peligro de que les pase algo”.

Transmitió que este fue “el peor año” donde se presentaron problemas debido a las fuertes lluvias y vientos que sucedieron desde que comenzó el 2023.

“Estudian con frío, a los baños no pueden ni ir. Como directivos deben ocuparse de que sus alumnos tengan un mejor lugar dónde estar. Los niños están más en la escuela que en sus casas”, expuso Estela.

Carina añadió que varias veces les suspendieron la vianda a los estudiantes, ya que les corresponde por jornada completa: “Según la cooperadora, el Gobierno no manda la plata, pero resulta ser que las demás técnicas no lo suspenden nunca”.

El mal estado del edificio.

El mal estado del edificio.

El mal estado del edificio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR