X

Más de 600 evacuados en Corrientes por la creciente de los ríos Paraná y Uruguay

La problemática comenzó por el desborde de las cuencas brasileras y las intensas lluvias en la provincia.

En lo que resta del viernes todavía se esperan ráfagas de viento que superen los 60 km/h.
Actualizada: 03/11/2023 09:02
PUBLICIDAD

La creciente de los ríos Paraná y Uruguay provocó que más de 600 personas sean evacuadas en Corrientes y se espera que el operativo continúe en las próximas horas.

Los factores principales de esta problemática, que comenzó en los últimos días, fue por el desborde de las cuencas brasileras y las intensas lluvias en la provincia.

Las localidad más afectadas son las que se encuentran en las riberas de Corrientes y por este motivo el Comando de Operaciones de Emergencia (COE) informó que hay 624 personas evacuadas.

Bruno Lovison, titular de mencionado organismo, señaló a un medio local que en la costa del Paraná se produjo la evacuación de 45 vecinos en la isla Apipé, tres en la ciudad de Ituzaingó y en Yahapé una sola persona.

"Los demás evacuados corresponden a personas que habitan en la costa del río Uruguay", mencionó el subdirector de Defensa Civil.

Lo llamativo de este conflicto es que, según la Prefectura Naval Argentina, se espera que sigan las inundaciones en las próximas horas en las zonas aledañas al río Paraná como Ituzaingó, Itá Ibaté, Itatí, Paso de la Patria, Empedrado, Bella Vista, Goya, Esquina y Corrientes.

En la jornada del jueves, hasta las 20, el río creció 43 centímetros y sigue en aumento. El registro marcó 6.50 m, a 30 centímetros del alerta.

"Seguimos creciente, la costanera ya ha sido desbordada. Varios comercios que funcionan en el lugar fueron evacuados. Lamentablemente, un parador importante nuevo que se acaba de construir está bajo agua", explicó Francisco Romero, intendente de Itatí.

En lo que resta del viernes todavía se esperan ráfagas de viento que superen los 60 km/h y eso "complicaría aun más la situación", destacaron. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR