X

Muerte del turista francés en Retiro: qué dice la autopsia

André René Meteier murió cuando acudió a la Comisaría Vecinal 1A junto con su esposa para denunciar el robo de su mochila. Según informaron, el señor se descompuso y se desplomó.

Señalaron que el golpe en la cabeza no era contundente para ocasionarle la muerte.
Actualizada: 03/11/2023 15:04
PUBLICIDAD

La autopsia al turista francés de 77 años que murió en una comisaría de la Ciudad tras denunciar el robo de su mochila en Retiro arrojó que sufrió una "muerte súbita".

Así lo confirmaron los peritos luego de las diversas versiones que había en el caso sobre cómo había muerto André René Meteier. Esto se debe a que en primera instancia se indicó que había sido golpeado y que eso generó su fallecimiento, versión que quedó descartada.

El trágico hecho sucedió en la tarde del jueves en la Comisaría Vecinal 1A cuando el turista fue junto con su esposa para denunciar que le robaron una mochila en inmediaciones de la terminal de ómnibus de Retiro.

Fue mientras esperaban su turno que el hombre se descompuso y se desplomó sobre el piso de la seccional. Fue en su caída que golpeó fuertemente su cabeza, lo que le generó la herida cortante.

"Murió producto de una cardiopatía y el golpe en la cabeza que sufrió no tenía entidad para producir la muerte”, detallaron.

Tras comprobarse el deceso, la turista -en estado de shock- fue asistida por el cuerpo de psicólogos. Poco después llegó a la seccional la hija del matrimonio, quien está viviendo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Según señaló una de las víctimas, fueron abordado por al menos dos delincuentes armados que tras sustraer la mochila habrían escapado en dirección hacia la Villa 31 de Retiro.

Intervino en el caso la Fiscalía Correccional y Criminal número 46, a cargo del doctor Pérez, Secretaría del doctor Capanegra, y se dispuso iniciar actuaciones por "averiguación de causales de muerte".(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR