X

En la previa hubo incidentes, represión y gases a los hinchas de Boca

Los futbolistas de los dos equipos finalistas de la Copa Libertadoras salieron al campo de juego del Maracaná para comenzar con los movimientos precompetitivos.

imagen Télam
El grupo mayoritario de la barra ya había pasado el cuarto y último vallado y cuando estaban desplegando las banderas empezaron los inconvenientes con la fuerza de seguridad.
Actualizada: 04/11/2023 17:41
PUBLICIDAD

| 16:10 Boca y Fluminense realizan la entrada el calor

Los futbolistas de los dos equipos finalistas de la Copa Libertadoras salieron al campo de juego del Maracaná para comenzar con los movimientos precompetitivos, a 40 minutos del pitazo inicial del árbitro Wilmar Roldán. En el caso del Xeneize, los titulares se mueven separado de los suplentes.

| 15.50 Ambos equipos confirmados

El reporte oficial de Conmebol define las formaciones iniciales de ambos equipos. Así, Boca comienza con Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo “Pol” Fernández, Ezequiel “Equi” Fernández y Valentín Barco; Miguel Ángel Merentiel y Edinson Cavani. Entrenador: Jorge Almirón.

Fluminense, en tanto, iniciará el partido con estos once futbolistas: Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo, André, Martinelli, Ganso; Keno, Cano y Arias. Entrenador: Fernando Diniz.

|14:19 La Policía reprimió a los hinchas xeneizes con gases lacrimógenos en los ingresos al Maracaná

Cuando La 12, barra brava de Boca, y los hinchas comenzaron a ingresar al estadio Maracaná, la policía empezó a lanzar balas de goma y gases lacrimógenos para reprimirlos.

El grupo mayoritario de la barra ya había pasado el cuarto y último vallado y cuando estaban desplegando las banderas empezaron los inconvenientes con la fuerza de seguridad.

Además de las corridas por parte de la policía a "La 12″ en el recinto, otros hinchas del elenco de La Ribera que partieron al estadio en tren, fueron agredidos por gente de Fluminense.

Tras la balas de goma y los gases lacrimógenos, la policía reunió a todos los hinchas de Boca para que empiecen a ingresar de una manera más lenta al estadio.

Boca va por la séptima: se mide ante Fluminense por la final de la Copa Libertadores

Boca enfrentará esta tarde a Fluminense, en Río de Janeiro, con la premisa de imponerse en la final de la Copa Libertadores de América y así lograr la séptima conquista de su exitosa historia continental.

El encuentro tendrá lugar en el mítico estadio Maracaná desde las 17, contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, mientras que el VAR estará a cargo del chileno Juan Lara, y contará con la transmisión en directo de la señal deportiva ESPN y la plataforma Star +.

Boca llega a este compromiso luego de dejar en el camino a Palmeiras de Brasil en las semifinales tras dos empates (0 a 0 de local y 1 a 1 de visitante) y, una tanda de penales que tuvo al arquero Sergio "Chiquito" Romero como figura descollante.

El equipo de Jorge Almirón está ante la posibilidad histórica de alcanzar a Independiente como el más ganador de Copas Libertadores con siete en sus palmares. Para ello, deberá ahuyentar los fantasmas del pasado, en los que tuvo traspiés al perder las finales de 2012 (frente a Corinthians) y la de 2018 a manos de River.

 Cuánto dinero puede ganar Boca si se consagra en la Copa Libertadores

A pesar de lo que significa esta final para el xeneize, luego de 16 años de sequía en este certamen, también habrá un importante premio económico.

El club de la Rivera lleva ganados US$ 9.450.000 en lo que va de la Libertadores 2023, teniendo en cuenta lo que otorga la Conmebol por clasificarse y por ir avanzando de ronda (Fluminense acumula 300.000 dólares menos, por mérito deportivo).

El ganador de la final se llevará 18 millones de dólares, mientras que el subcampeón tendrá un premio consuelo de 7 millones.

Cuáles son los cinco torneos a los que puede clasificar Boca si gana la Copa Libertadores 2023

Copa Libertadores 2024: Boca puede asegurarse el sábado este lugar que no logró, hasta ahora, por la temporada de fútbol local.

Mundial de Clubes 2023: se disputará en Arabia Saudita con el formato habitual, y el campeón de este sábado será el séptimo clasificado junto con Manchester City, León de México, Auckland City, Al-Ittihad, Al-Ahly y Urawa Red Diamonds.

Recopa Sudamericana 2024: el clásico certamen que enfrenta a los campeones de la Libertadores y Copa Sudamericana.

Copa Interamericana 2024: vuelve este torneo que ahora lo disputarán los cuatro campeones del continente: Libertadores 2023, Sudamericana 2023 (Liga de Quito), Concachampions (León de México) y Leagues Cup (Inter Miami).

Mundial de Clubes 2025: se trata del Mundial de Clubes en su nueva versión con el formato de la Copa del Mundo de Selecciones. Se disputará cada cuatro años con 32 equipos, y hasta el momento tienen su lugar asegurado Flamengo y Palmeiras.

Edinson Cavani palpitó la final de la Copa Libertadores: “Es el partido de mi vida”

El delantero uruguayo Edinson Cavani destacó que el partido entre Boca y Fluminense por la final de la Copa Libertadores “será el partido de su vida” y lamentó la represión sufrida por los hinchas del Xeneize en Brasil.

“Es el partido de mi vida, por todo lo que implica jugarlo, dónde vamos a jugarlo, el momento de mi carrera. Son muchas cosas, muchos condimentos que ayudan a que pueda decirte que es el más importante. Cambio todos los títulos de mi carrera, menos la Copa América con Uruguay, por ganar la séptima Libertadores con Boca”, dijo el atacante en conferencia de prensa.

"El mundo Boca es fantástico y te atrapa. De afuera te lo imaginás, pero estando acá es distinto, es algo que te brota", expresó el experimentado atacante.

Por otra parte, Cavani lamentó el episodio de represión sufrida por los simpatizantes del conjunto argentino: “Siento un poco de tristeza por lo que pasa. Con la tecnología y otras cosas que han avanzado, como la seguridad, que estén pasando las cosas que pasan hoy te da un poco de tristeza. Ojalá que se calme todo y se viva una fiesta mañana”.

Por último, el Matador dejó un mensaje para los juveniles que integran el plantel comandado por Jorge Almirón: “Los chicos del club saben perfectamente dónde están. Se criaron y se formaron en un club cuya historia te demanda todo el tiempo ganar y pelear cosas.  En el momento de que uno le pueda transmitir algo, ¿qué le podés transmitir? Sin sacrificio y sin entrega las cosas se van a hacer mucho más difíciles. Uno está ahí para aportar al compañero para que pueda dejar todo en la cancha. No tengo dudas sobre mis compañeros”, cerró.

Los hinchas de Boca hicieron un imponente banderazo en Río de Janeiro

Los hinchas de Boca realizaron un banderazo.

Los hinchas de Boca realizaron un banderazo, el viernes a la tarde en la arena Copacabana de Rio de Janeiro, en apoyo al equipo por la final de la Copa Libertadores de América ante Fluminense en el estadio Maracaná.

En una tarde carioca que rondó los 30 grados, los hinchas de Boca se acercaron al Quiosque Buenos Aires que está ubicado en el Posto 4 y 5 de la playa de Copacabana.

"Qué risa que me da, ahora estamos todos, que nos vengan a buscar" fue uno de los cantitos que más resonó en la playa de Copacabana haciendo referencia a los salvajes ataques que sufrieron en la jornada del jueves y a la llegada de una parte importante de “La 12”, la barra brava boquense.

Además, quién se hizo presente en el banderazo fue el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, que se acercó a los hinchas y se sacó fotos con ellos.

La oscura jornada para los hinchas de Boca en Copacabana

En la previa de la final de la Copa Libertadores 2023 entre Boca y Fluminense, los hinchas del equipo argentino vivieron una jornada oscura en Río de Janeiro, en la cual fueron emboscados y golpeados por la parcialidad carioca.

La playa de Copacabana fue el escenario y de un nuevo capítulo de violencia, que arrojó el saldo de cinco argentinos y dos brasileros detenidos.

En horas de la tarde, los barras del Flu se dirigieron por la avenida principal de Copacabana y se lanzaron a atacar de manera organizada a los hinchas de Boca que estaban en la playa: los simpatizantes argentinos se defendieron de las agresiones y los robos que hubo por parte de los brasileños, que accedieron con la zona liberada.

La Policía llegó diez minutos más tarde de lo ocurrido para reprimir con balas de goma y gases lacrimógenos a pocos metros de la gente . Lo cierto es que el ataque de la barra organizada de Fluminense se dio en cinco minutos y la gran mayoría escapó rápidamente.

Los sobranada (la barra de Fluminense) se filmó dirigiéndose a la emboscada a través de sus propias redes sociales y golpeando a los fanáticos boquenses presentes en la plata de Copacabana. El ataque terminó con varios hinchas de Boca y turistas heridos -algunos por parte de la parcialidad del Flu y otros por la represión policial-, y otros que sufrieron robos.

Cómo le fue a Fluminense en su única experiencia previa en una final de Copa Libertadores

El elenco brasileño fue finalista en 2008, pero cayó ante el sorprendente Liga de Quito.

Fluminense tendrá este sábado la oportunidad de alzar la Copa Libertadores por primera vez en su historia cuando se enfrente a Boca, luego de haber disputado el partido decisivo del certamen continental hace 15 años con resultado negativo.

El elenco brasileño fue finalista en 2008, pero cayó ante el sorprendente Liga de Quito del entrenador argentino Edgardo "Patón" Bauza y se tuvo que contentar con el subcampeonato.

En aquel momento, Fluminense cerró su participación en el certamen en el mismo escenario y con una victoria por 3 a 1, pero no le alcanzó para superar a Liga debido a que había perdido por 4 a 2 en Ecuador y la serie se resolvió en la tanda de penales, en la que se impuso el equipo del "Patón".

15 años más tarde, Fluminense irá por la revancha y por la primera conquista de América de su historia ante un rival con una realidad notablemente diferente, ya que Boca buscará cosechar la séptima para alcanzar la línea de Independiente como los mayores ganadores de la Libertadores.

La barra de Fluminense atacó a hinchas de Boca en el subte

La barra brava de Fluminense atacó hoy a hinchas de Boca que se trasladaban en subte hacia el estadio Maracaná para presenciar la final de la Copa Libertadores, en medio de la tensión que se vive en la ciudad brasileña de Río de Janeiro por los enfrentamientos entre los hinchas y la dura represión policial.

Horas antes del encuentro decisivo por el certamen continental, barras de Fluminense descendieron de los micros para golpear y correr a los simpatizantes del conjunto argentino que se dirigían al escenario que albergará el partido.

(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR