X

VILLA MERCEDES

En la presidencia del club Las Miranda fue designado el esposo de la interventora

Los socios históricos impugnaron la designación porque no fueron convocados a ninguna asamblea.

El edificio que el Gobierno quiere normalizar.
Actualizada: 05/11/2023 22:30
PUBLICIDAD

Esta semana los socios históricos de la Asociación Vecinal de Fomento Las Miranda presentaron la impugnación de la asamblea que se realizó a instancias de Mónica Fernández, y donde su pareja, Sergio Barrionuevo, fue elegido como nuevo presidente de la entidad. Aseguraron que no hubo “consentimiento de los socios y vecinos del barrio”.

Desde hace unas semanas se desató la polémica en medio del proceso de normalización, para el cual el Gobierno a través de la Dirección de Personas Jurídicas designó a Fernández. Una semana atrás intentó desalojar a la comisión de bochas que lleva históricamente el funcionamiento de ese deporte, pero no pudo hacerlo.

“La delegada normalizadora habría convocado a un grupo reducido de socios, violando con ello los principios de igualdad y participación, pues en ningún momento fueron realizadas publicaciones de convocatoria a asamblea”, señalaron en el escrito que dirigieron a la entidad gubernamental un grupo de socios.

“Quienes diariamente concurrimos a las instalaciones nunca fuimos notificados”, insistieron. A la vez indicaron que tampoco se colocaron carteles de invitación a dicho encuentro.

Dan cuenta en la carta que Fernández y Barrionuevo “organizaron y realizaron eventos con la finalidad de recaudar dinero sin que nadie conozca el destino de esos recursos”.

Detallaron además: “Un baile popular y un bingo fueron realizados hace poco tiempo en la institución. Ahora nos enteramos que para una reunión del loteo llamado “Barrio policial” que se realizará en el salón de la institución sobre calle Paunero están solicitando colaboración en dinero”.

De este modo quieren poner en conocimiento algunas de las irregularidades, entre ellas “recaudación de dinero por fuera de los requisitos que establece el Estatuto y las normas vigentes”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR