Juventud empató y quedó eliminado del Federal A
El Auriazul igualó 1 a 1 con Independiente de Chivilcoy en condición de visitante y la ventaja deportiva favoreció a los locales que avanzaron a los cuartos de final.
Un primer tiempo trabado, dinámico, con mucha fricción e imprecisiones propias de las dimensiones acotadas del campo de juego que al ser más chicas que lo normal, perjudicaron a Juventud acostumbrado al estadio Mario Sebastián Diez o Juan Gilberto Funes.
Le costó a los puntanos hilvanar un juego fluido, encontrar el espacio vacío y tuvo que desligarse de la pelota rápido. Dos aproximaciones de Juan Cruz Arnó en los primeros minutos fueron avisos de la visita.
Independiente de Chivilcoy con la ventaja deportiva a su favor, planteó un partido austero. Hizo tiempo cuando pudo y su arma fuerte fue la pelota parada o juego aéreo. Tuvo el dominio territorial y encontró algunos espacios, aunque no pudo capitalizar las claras que generó.
En la última, Misael Sosa se sacó de encima tres hombres de Independiente por la derecha y cedió para Martín Gómez que ingresando al área remató de puntín y la pelota rozó el palo derecho del arco defendido por Mauro Leguiza.
En el complemento, Duilio Botella metió cuatro cambios en una sola ventana.
En la siguiente jugada, Juventud no se alcanzó a ordenar y el local abrió el marcador después de un centro desde la derecha al segundo palo. Franco Moreno la empujó y a los 14´minutos le daba la clasificación a los bonaerenses.
Todo el plantel visitante protestó por una posición adelantada, pero Nahuel Viñas convalidó el gol.
Los puntanos sintieron el impacto y el nerviosismo se adueñó de sus jugadores.
Independiente encontró espacios, tuvo varias posibilidades en la contra de aumentar la diferencia pero no fue eficaz.
Con Hernán Fredes, Ignacio Sabatini y Tomás Garro, Juventud empujó, fue al frente y metió a todos sus hombres en el área local para buscar la heroica.
A los 44´minutos, Fredes puso la igualdad y le quedaron 5 para buscar el milagro.
No pudo ser. No tuvo contundencia y la ventaja deportiva clasificó a Independiente.
Juventud quedó eliminado en los octavos de final por tercera temporada consecutiva, pero este año logró la clasificación a la Copa Argentina 2024. Deberá barajar y dar de nuevo.
Dato de color. Sobre el final, la policia acompañó a Viñas y en la tribuna estuvo el presidente del Departamento Arbitral del Consejo Federal, Gustavo Bassi, reconocido hincha de Independiente de Chivilcoy, el equipo que clasificó con un gol en posición adelantada.