X

River está cerca de acceder al Mundial de Clubes 2025

El Millonario ingresará al torneo mundialista de manera directa por ranking en caso que el Xenieze no logre clasificarse a la Libertadores 2024, ya que su máximo rival es el único equipo argentino que tiene alguna posibilidad de alcanzarlo.

El Millonario ingresará al torneo mundialista de manera directa.
Actualizada: 06/11/2023 14:04
PUBLICIDAD

River Plate quedó cerca de la clasificación al Mundial de Clubes 2025 tras la derrota de Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores, el sábado último frente a Fluminense por 2-1 en el Maracaná.

El equipo de la Ribera hubiera logrado una de las dos plazas restantes para la Conmebol si le hubiera ganado la final pero finalmente fue para el equipo carioca, que se sumará a Palmeiras y Flamengo como participante del nuevo Mundial de Clubes.

River ingresará al torneo mundialista de manera directa por ranking en caso que Boca no logre clasificarse a la Libertadores 2024 ya que su máximo rival es el único equipo argentino que tiene alguna posibilidad de alcanzarlo.

River, ya clasificado a la próxima Libertadores por ser campeón de la Liga Profesional, también tiene la posibilidad de ingresar al Mundial de Clubes 2025 si logra el máximo título sudamericano como en 1986, 1996, 2015 y 2018.

El último ranking de la Conmebol fue a fines de 2022 River fue el líder por encima de Palmeiras, Flamengo -clasificados- y Boca, situado en el cuarto lugar.

Por esa razón, si Boca no ingresa a la Libertadores del año que viene, River se asegurará la quinta plaza que se entrega por ranking, mientras que la cuarta será para el ganador de la edición 2024 de la Copa Libertadores.

Por reglamento, ningún país de Conmebol puede tener más de tres plazas, por lo que Brasil cerró su cupo al ser el país ganador de las ediciones 2021, 2022 y 2023, lo que abre las puertas para otros equipos de Sudamérica.

El nuevo formato del Mundial de Clubes se pondrá en disputa en 2025 con un sistema parecido a los Mundiales de selecciones y tendrán 32 equipos participantes divididos en 8 grupos con clasificación a octavos de los dos primeros.

La confederación que más cupos es la UEFA con 12 plazas, seguida luego por Conmebol con 6, Asía, África y América del Norte con 4 plazas y Oceanía una, al igual que Estados Unidos, país anfitrión.

Hasta ahora los equipos clasificados son: Al-Hilal (Arabia Saudita), Urawa Red Diamonds (Japón), Al-Ahly (Egipto), Wydad Casablanca (Marruecos), Monterrey y León (México), Seattle Sounders (Estados Unidos), Palmeiras, Flamengo y Fluminense (Brasil), Chelsea (Inglaterra), Real Madrid (España) y Manchester City (Inglaterra). (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR