X

Dramático pedido del jefe de la ONU: Gaza se está convirtiendo en un "cementerio de niños"

Antonio Guterres calificó de "primordial" la protección de los civiles en medios de los bombardeos israelíes a ese territorio palestino.

Antonio Guterres,, ONU
Actualizada: 06/11/2023 18:59
PUBLICIDAD

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, advirtió este lunes que la protección de los civiles "debe ser primordial" en el conflicto entre Israel y los militantes palestinos de Hamás, advirtiendo que la Franja de Gaza se estaba convirtiendo en "un cementerio de niños"

"Las operaciones terrestres de las Fuerzas de Defensa de Israel y los continuos bombardeos están alcanzando a civiles, hospitales, campos de refugiados, mezquitas, iglesias e instalaciones de la ONU, incluidos refugios. Nadie está a salvo", afirmó Guterres a los periodistas.

"Al mismo tiempo, Hamás y otros militantes usan a civiles como escudos humanos y siguen lanzando cohetes indiscriminadamente contra Israel", añadió.

Guterres sostuvo que 89 personas que trabajaban con la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) habían muerto en Gaza, lo que describió como el mayor número de víctimas entre trabajadores humanitarios de la ONU, más "que en cualquier período comparable en la historia de nuestra organización."

Guterres afirmó que se estaban cometiendo claras violaciones del derecho internacional humanitario y volvió a hacer un llamamiento en favor de un alto el fuego.(NA)

(Reportaje de Michelle Nichols, Reuters).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR